Realizan en Tepecoacuilco “Un Día por el Empleo”


*El secretario del Trabajo, Óscar Rangel, informó que también se entregaron proyectos productivos.
TEPECOACUILCO DE TRUJANO.- Por primera vez habitantes del municipio de este municipio de la región de la Norte del estado, tuvieron la oportunidad de contar con ofertas de trabajo en sus lugares de origen, esto con motivo de que hoy se llevó a cabo “Un día por el empleo”, programa con el que se busca que cada vez más guerrerenses cuenten con una plaza laboral formal que les permita mejorar su economía e incorporarse a la actividad productiva del estado.

Por ello, para continuar consolidando a Guerrero como una de las entidades con la menor tasa de desempleo a nivel nacional, este día se realizó en la Plaza Cívica del municipio de Tepecoacuilco la feria del empleo, donde 15 empresas ofertaron desde temprana hora 120 vacantes a interesados que buscan mejorar sus ingresos.
Asimismo, las plazas laborales que se ofrecieron fueron de gerente, telemarketing, diseñador gráfico, promotores, cajeros, auxiliar de almacén, encuestadores, entre otras. Las empresas participantes fueron la Chevrolet, Egma Construcciones, A Book, Hotel Tepecoa Inn y Gala Uniformes.
En su mensaje, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, señaló que el sistema de vinculación que se da en todas las regiones del estado ha ayudado a que Guerrero sea una entidad con uno de los nivel de desocupados más bajo en el país, “el interés del gobernador es que los guerrerenses puedan obtener un trabajo y tener un ingreso para sus familias”.
Por su parte, el presidente municipal, Ignacio Ocampo Zavaleta, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por tomar en cuenta a Tepecoacuilco, ya que dicho programa genera una respuesta favorable entre la población para poder encontrar en este día un trabajo formal, que de respuestas a las necesidades primarias de las familias del municipio.
Durante el desarrollo de la feria de “Un día por el empleo”, se entregaron también dos proyectos productivos que consisten en una estética y un autolavado y aspirado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario