Reconocen la trayectoria artística de varios músicos de la Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro, 11 de julio de 2019.- En un ambiente de camaradería y de fiesta, ayer miércoles integrantes de varias agrupaciones musicales llevaron a cabo un encuentro en el centro social El Paraíso en la ciudad de Atoyac de Álvarez, donde además reconocieron la trayectoria de varios fundadores de agrupaciones que en su tiempo gozaron de gloria.

El acto fue encabezado por el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Música sección 52, Natalio Carlos Ramírez Torres, y en representación del gobierno de ese municipio, Hermes Zamora Zamora, director de la Cultura.
Los artistas galardonados fueron: Efraín Galeana Chames, Miguel Chávez y Gonzalo Ramírez Ochoa,  fundador del grupo Caribe.




3 comentarios:

  1. Que bonito, esos ya hicieron historia, dentro de un pedazo de mundo atribulado, mmmachacado pues geffy por los de más arriba, quien no recuerda "hasla regresar" ya casi clásicas del Estado; pero tambien en la costa grande hay nuevos talentos que se deben impulsar, ya casi en los límites del Estado vive uno que compuso "Amor de Olvido", "Diganle", canciones que canta el Pillón e interpreta "La Conquista".

    ResponderBorrar
  2. Quq decir de Chucho Navarrete, uuufff y del compositor decabecera de Yonic's que ha sido dirigente de la sacm a nivel Nacional o que decir del bastón de los propios Yonic's "Un dolor" de Manuel Bautista, hhhhaaaaa glorias de Nativos de Pié de la cuesta, olimpicos, cometas, homicida ahora Conquista, Luz Roja de Acapulco y la de San Marcos jaaaa ya me acordé de uno que tocaba el acordeón pero queee señorón del acordeón, alternar con acapulco tropical, Rigo Tovar, yaa geffyyy le paramos por hoy. sniff, sniffff; cuantos recuerdos recordados.

    ResponderBorrar
  3. que bueno que esten apoyando a los musicos y compositores de guerrero,pero me gustaria mas que se pusieran de acuerdo y organizen eventos en todo el estado para mayor y mejor promocion de la musica del estado. felicidades al nuevo secretario del sindicato seccion 52 de musicos del estado de Guerrero.

    ResponderBorrar