Se espera uno de los mejores veranos en Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Ramón Avelar Juárez, pronosticó que éste va a ser uno de los mejores veranos de los últimos años pues las expectativas son altas, para superar los resultados del 2018 que estuvieron a un 80 por ciento de ocupación en el periodo veraniego.

Este paradisiaco destino, está gozando de la preferencia de la gente y eso se tiene que cuidar; es muy probable que turismo que anteriormente acostumbraba a ir a otros lugares, ahora esté visitando este polo turístico por el tema de la seguridad, dijo el dirigente hotelero.
Detalló que el turismo de este destino está cambiando radicalmente a favor, debido al tema de la seguridad y los números de Ixtapa-Zihuatanejo van viento en popa, por lo que la recertificación del distintivo “Blue Flag” ayuda a darle esa seguridad y confianza a los visitantes.
Destacó que hay excelentes condiciones para lograr mejorar los números, como es el incremento de vuelos, pues hay ya varios mercados que están generando turistas.
Sin embargo destacó que no se deben confiar y hay que analizar qué es lo que le da buenos números a Ixtapa-Zihuatanejo este año, para que el año que viene buscar mejorarlos, pues como es sabido hay otros destinos que tienen algunos problemas de violencia y aquí no se debe descuidar.
“El turismo nacional se siente más tranquilo, más confiado y empieza a reaccionar hacia este destino de playa”, indicó y añadió que los pronósticos que tienen podrían ubicarse por arriba del 90 por ciento en habitaciones utilizadas, pues la mayoría así presentan sus indicadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario