Sugiere el gobernador HAF que hay una campaña negra contra Acapulco

-Esto, porque hay competencia entre destinos turísticos.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Tixtla, Gro., julio 10 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el gobierno federal “mire más a Guerrero” y que la designación de Arturo Herrera Gutiérrez, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sirva para que haya “más flujo (de recursos) para los estados”.

También celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya convocado a la unidad y a la reconciliación: “siempre hemos estado de acuerdo en la unidad, creo que este país requiere mucha unidad”, y al respecto agregó que desde su posición de gobernador impulsó la creación de la Guardia Nacional y la Reforma Educativa: “hemos tratad de colaborar y apoyar y es una manera de apostar a la unidad nacional”.
La mañana de este miércoles el gobernador Astudillo inauguró tres nuevos edificios de la escuela primeria “Ignacio Manuel Altamirano”, situada en el centro de esta ciudad, la cual tuvo una inversión de 34 millones de pesos.
“Es bueno que la polarización se deje atrás, que exista un buen ambiente de trabajo en todos los lugares, y obviamente que ese ambiente de unidad se mire alrededor del país. Ojalá miren más a Guerrero. Nosotros no tenemos Tren Maya, no tenemos Plan Transístmico”, soltó.
Al respecto se le preguntó: ¿La renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda, no genera un problema financiero para los estados?
- “Yo espero que sean mejores las condiciones financieras para los estados, que exista más flujo (de recursos) hacia los estados. Que los fondos no disminuyan y espero que haya más atención a estados como Guerrero, fundamentalmente”.

En ese sentido expuso que en el programa del fertilizante, que fue un ofrecimiento del presidente López Obrador para los campesinos guerrerense: “seguimos deseando que salga bien” y se comprometió a seguir apoyando “en todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a resolver los conflictos que se han generado por el retraso en la distribución del insumo.
“Los bloqueos tienen una razón: la gente quiere fertilizante y yo sigo pensando y subrayando de qué va a suceder el lunes (15 de julio) cuando se termine de entregar el fertilizante que tienen (en bodegas). Va hacer falta”, indicó y añadió que, de acuerdo con la información que le hicieron llegar, hasta el momento se ha entregado el 60 por ciento del insumo total.
El gobernador Astudillo aceptó que no ha sido posible reunirse diariamente con las autoridades involucradas en la distribución del insumo como acordaron hace dos semanas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, “ayer convoqué a la reunión porque el planteamiento fue que nos reunieramos diario y no ha sido posible (…). Quedamos en volvernos a reunir este jueves  con el propósito de preparar el cierre (de la entrega)”.
Podría haber “campaña negativa” contra Acapulco
Sobre el periodo vacacional de verano 2019, el gobernador Astudillo confió en que lleguen a Guerrero muchos vacacionistas, y que en cuanto a la basura en las playas de Acapulco, expuso que ha habido atención inmediata.
Informó que se puso en contacto con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, y que los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, han encabezado reuniones para atender la situación, pues explicó que cada año, con la temporada de lluvias, el afluente de las “barrancas crece y llevan basura al mar”.
Sin embargo, añadió: “creo que cada quien tiene que poner su parte para mejorar, pero sin duda también creo que esto (lo de las playas contaminadas de Acapulco) es una campaña, porque estamos compitiendo en turismo nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario