El cambio de secretario de Hacienda en el gobierno federal no afecta a Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2019 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, aseguró que la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Carlos Urzúa Macías, no repercutirá negativamente en las finanzas de Guerrero.

De acuerdo con el funcionario estatal, el nuevo titular de la SHCP “tiene prendas suficientes” y “es una gente muy bien preparada”, por lo que, “si está alineado a las condiciones de la actual administración, seguramente los resultados serán buenos”.
En entrevista comentó que las finanzas del gobierno de Guerrero ya están definidas a través de Presupuesto de Egresos que aprobó la Cámara local de Diputados para este año, y que el cambio de secretario no tiene porqué alterarlo.
“A veces se altera por cuestiones de recaudación. Cuando ésta disminuye nos hacen reducciones de participaciones, esto lo hemos sufrido con el anterior secretario o con el actual, eso no va a cambiar”, explicó.
Conflicto en el hospital de La Madre y el Niño
Sobre la protesta que realizaron el martes 9 trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) para exigir un aumento salarial, al señalar que desde el 2017 no se les autoriza, explicó que sí tienen planteamientos previstos en el presupuesto de egresos de este año y que “hay apoyos para ellos”.
Cabe mencionar que este hospital opera como Organismo Público Descentralizado (OPD), cuyo financiamiento depende de la Secretaría de Finanzas, aunque Pérez Calvo explicó que pese a que su operación es autónoma, depende mucho de la Secretaría de Salud.
“Platicaremos con ellos para ver lo que la propia Secretaría puede aportar para ellos y nosotros colaboremos con mucho gusto”, indicó.
Pérez Calvo también garantizó que el pago salarial de verano para todos los trabajadores del sector central que tendrán vacaciones a partir de esta semana, “se paga el mes completo y la prima vacacional”.
“Esto nos hace aplicarnos a tener rápidamente disponible el recurso y lo estaremos aplicando. Es todo el salario de un mes de los trabajadores del gobierno del estado que desencadena en economía para todo el estado”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario