TOPICOS TURISTICOS

Por: Tadeo de la O
El día de hoy reinicio mis comentarios sobre el turismo, principal actividad económica de nuestro binomio de playa, agradezco muy puntual a este importante medio de comunicación el espacio brindado a su servidor para proporcionar opiniones de lo que está sucediendo en materia de afluencia y de otras actividades relacionadas con el turismo.

La temporada vacacional de verano que inició el 15 de julio a la fecha ha representado una buena afluencia de turistas para el destino,  de acuerdo a datos proporcionados por la Delegación de la  Secretaria de Turismo en la costa grande con  sede en este puerto reportan en la que va de la temporada una ocupación promedio aproximada del 80% en el binomio , observándose una mayor ocupación en Zihuatanejo que Ixtapa, haciendo notar también que en fines de semanas se llega a una ocupación mayor al 90%. En cuanto a la procedencia de nuestros visitantes la gran mayoría es de turismo nacional proveniente de la zona del bajío, por vía terrestre utilizando la autopista del siglo XXI, de los Estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, CD de México, Estado de México.
Aprovecho este espacio para felicitar el Sr. Víctor Ramos, Gerente de la agencia Zihua Reservaciones, por ser pionero en promocionar nuestro destino precisamente en los estados arriba mencionados.
Se puede notar una excelente ocupación hotelera en el binomio de playa, haciendo mención que los datos estadísticos son calculados en base a los cuartos ocupados de los hoteles registrados por parte de la secretaria de turismo, sin embargo, existen una cantidad igual o mayor de cuartos ocupados por la llamada hotelería informal, haciendo imposible llevar un verdadero control estadístico de la ocupación hotelera.
En cuanto al poder adquisitivo de los turistas que visitan al puerto, se puede notar que es de bajo nivel económico ya que la mayoría viajan en excursiones utilizando con medio de transporte el autobús, precisamente el día de nos percatamos que el estacionamiento está completamente lleno, hospedándose la mayoría en hoteles pequeños y en la llamada hotelería informal.
Para finalizar nuestros comentarios de esta edición, les informo que el día 10 de agosto del presente año, en el Hotel Gamma Inn, se llevara un curso denominado Facebook para Negocios, dirigidos a empresarios y emprendedores, esta actividad académica la está llevando a cabo la Lic.Samantha Mejía con especialistas en el tema proveniente de la Ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario