Volcadura de autobús de pasajeros deja 10 heridos, en la Costa Grande


Coyuca de Benítez, Gro., julio 3 del 2019 (IRZA).- Al menos diez personas lesionadas resultaron de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado de Pénjamo, correspondiente a este municipio.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, de acuerdo con la llamada telefónica realizada al número de emergencias 911, en que solicitaban auxilio.
Al lugar acudieron ambulancias y personal de la Secretaría de Protección Civil adscritos al Centro de Atención a Emergencias de Atoyac de Álvarez, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y las direcciones de Protección Civil de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.
El autobús volcado pertenece a la empresa AGC, de color blanco con franjas azules, número económico 229 de la ruta Acapulco-San Luis San Pedro, en el que viajaban aproximadamente 40 personas.
Por el accidente resultaron diez personas heridas, mismas que fueron trasladadas al Hospital Básico de Coyuca de Benítez, de donde posteriormente algunos fueron llevados al Hospital General de El Quemado, en Acapulco. 
De acuerdo con informes oficiales, los lesionados son Yaneth Serrano Pinzón,
Ángel Yovanny Martínez Ríos, de 16 años; Lourdes Martínez Romero, de 49 años; Susana Pastor García, de 42; Rubí Nava Campos, de 36; Irene Moreno Radilla, de 63 años; Faustina Moreno Bello, de 70; Runa Flores Escudero, Uriel Ursúa Valdez, de 37 años, y Ricarda Álvarez Guadarrama, de 60 años.
La mayoría de ellos son vecinos y originarios de los municipios de San Jerónimo, Atoyac y Tecpan de Galeana, de la Costa Grande del estado.
La unidad accidentada fue finalmente remolcada por una grúa para quedar a resguardo de la Policía Federal, para el deslinde de responsabilidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario