ZONA CERO

*Carlos Reyes Torres: un plan que beneficie a la sociedad 
Roberto Santos
Interesante que el exdiputado Carlos Reyes se haya propuesto el reto de visitar la mayor parte de las regiones del estado con la idea de escuchar a la población y elaborar a partir de ahí un plan, que de aplicarse, mejore las condiciones sociales.

Lo suyo no es una campaña anticipada, señala.
Guerrero Necesita un Plan es su plataforma política para escuchar las propuestas de la población acerca de cómo solucionar la problemática por la que atraviesa y esto no debería ser motivo de castigo o penalización, dice quien también fuera presidente estatal del PRD.
Su activismo no es por el PRD exclusivamente, porque en su opinión, la estrategia que debería imponerse es la de crear una alianza de partidos de izquierda para el proceso electoral del 2021.
Opina que el PRD se va a recuperar considerablemente ya que aquellos que se fueron a otros partidos, como Morena, ya están regresando.
Ante esto considera posible una alianza, fundamentalmente con la sociedad civil y con aquellos partidos considerados de izquierda, pensando en un plan que ayude a resolver los distintos problemas aun no resueltos.
Reyes Torres, quien fuera presidente municipal en la Unión, adelanta que esta alianza sociedad civil y partidos de izquierda deberá ser el medio para decidir quiénes serán las candidatas y candidatos, que habrán de ser los mejores y con alta credibilidad.
Su actuación –dice– es pensando siempre en la unidad y la reconciliación para Guerrero, y rechazando la confrontación entre expresiones políticas.
Acompañado por el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez, y Celestino Cesáreo, diputado local, quienes son fuertes respaldos para sus propuestas, sostiene que esta manera de elegir, será a la vez una forma distinta de hacer política porque se postularán a ciudadanos de bien, comprometidos con su entorno social y de que el estado debe ser atendido con seriedad y compromiso, para dejar atrás viejos esquemas de hacer política que hasta el momento no ha dado resultados.
Cree que el candidato debe ser de izquierda y preferentemente del PRD, no pensando sólo en posiciones sino con el plan de atender verdaderamente los problemas que históricamente afectan al estado.
Será durante el proceso electoral del 2021 cuando se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, así como las diputaciones federales. 
Si bien Carlos Reyes considera una posible alianza con el PAN, el candidato deberá ser del PRD, es decir, de izquierda, porque el candidato presidencial, Ricardo Anaya, no tenía identidad con la izquierda ni con el perredismo, por eso muchos militantes perredistas no votaron por él.
Es por ello que insistirá en sus recorridos por el estado en la construcción de un proyecto de izquierda, una coalición, siempre que el proyecto tenga el objetivo de transformar el estado y cuente con la confianza de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario