CONTEXTO POLÍTICO

Acapulco y la Guardia Nacional
Por Efraín Flores Iglesias
La que no pierde el tiempo en discusiones estériles, es la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ya que para ella lo más importante es trabajar a favor de sus gobernados y coordinarse con los demás órdenes de gobierno.

Este miércoles, por ejemplo, se reunió con el coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, y el comisionado de dicha institución en el municipio, William Díaz Arias, a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno y coordinación en materia de seguridad.
La presencia de la Guardia Nacional genera confianza para reducir los índices de violencia en el puerto. 
Inicialmente llegarán 83 elementos, hasta completar 540 que es el número destinado por región. Y Acapulco, no olvidemos, es una de las regiones de la entidad.
“A mí me llena de tranquilidad, de seguridad, de que vamos a contar con el apoyo incondicional e invaluable de la Guardia Nacional. Y yo me comprometí a brindarles todo el apoyo, en todo aquello que sea necesario”, informó la alcaldesa luego del encuentro que sostuvo con los representantes de la Guardia Nacional.
Ojalá los 540 elementos que llegarán al puerto de Acapulco realmente garanticen seguridad y paz, ya que es un anhelo de la gente, para que de esa forma puedan caminar seguros por las calles.
El Ayuntamiento porteño ha hecho lo propio para prevenir la comisión de delitos. Recordemos que el pasado 23 de abril, policías municipales realizaron un operativo en el Mercado Central, dando como resultado la detención de cinco personas del sexo masculino, el decomiso de 60 máquinas tragamonedas, teléfonos celulares, una motoneta con reporte de robo y 11 mil 390 pesos en efectivo.
Y eso no es todo, el 19 de febrero de este año, el gobierno municipal cerró de forma temporal 11 gaseras ubicadas en plena mancha urbana por representar “un riesgo” para la población; asimismo, el personal de Protección Civil municipal mantiene la inspección de otros 176 puntos de distribución.
“Lo que más nos preocupa es la seguridad de la sociedad acapulqueña, de la población; vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir visitando todos los centros de distribución, que son 176 en Acapulco; se les está dando el derecho a la garantía de audiencia: yo te clausuro porque tú sabes que estás incumpliendo la ley”, señaló en ese entonces Adela Román Ocampo.
La mejor forma de combatir a los criminales es con la ley en la mano y pegándoles en donde más les duele: sus finanzas. E Insisto, la administración municipal de Acapulco ha hecho lo que le corresponde en materia de seguridad pública.
ENTRE OTRAS COSAS… Luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, lamentó que colaboradores cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador estén dejado la nave al inicio del trayecto, lo que demuestra la inconsistencia en la estrategia del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
“Gobernar un país es muy distinto a suponer que sólo con buenas intenciones se puede asumir el control de una nación”, dijo.
Aclaró que no se trata de denostar al gobierno federal por las evidencias de que el anacrónico esquema de gobierno se les está resquebrajando al presidente López Obrador, sino por el contrario, lo deseable es que el Jefe del Ejecutivo rectifique dando rumbo y certidumbre al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario