ZONA CERO

*Entrega el gobernador apoyos a industriales de la masa y la tortilla
Roberto Santos
Son cuatro años consecutivos que se logra mantener estable el precio de la tortilla en el estado.
Para proseguir haciendo realidad este esfuerzo colectivo entre los molineros y tortilleros y el gobierno del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunión con los industriales del sector de la masa y la tortilla de la Zona Centro, a quienes les entregó apoyos económicos.

En el mismo evento el Ejecutivo dio el banderazo de salida a 296 toneladas de maíz que se distribuirán a los integrantes de este gremio para nuevamente estabilizar el precio de estos productos básicos para el consumo de las familias guerrerenses.
Este programa es único en el país, como lo fue la entrega de fertilizante gratuito, y que sirve para mantener estables los precios, gracias al respaldo de Abdón Hernández y Arcadio Castro, líderes de estas agrupaciones.
Con esto se logra mantener estables los precios por cuarto año consecutivos.
Con esto se ha conseguido un ahorro por la cantidad de 500 millones de pesos en beneficio de las familias guerrerense para que no vean afectada su economía. 
El gobernador gradeció el apoyo que ha recibido de los industriales de la masa y la tortilla para sostener los precios como lo han venido haciendo en los últimos tiempos y manifestó su disposición de seguir ayudándoles de acuerdo a sus posibilidades.
Además justificó que en esta ocasión se han tardado un poco más por las limitaciones económicas que su gobierno ha tenido. 
Acerca del fertilizante, Héctor Astudillo Flores reconoció las complicaciones existentes pero “al final va empujando para lograr los propósitos, pues el gobierno del estado ha sido un contundente y decidido colaborador en este programa.” 
Mencionó que la gente se desespera porque quiere que le llegue el fertilizante y cuando no le llega toman las carreteras y ante eso, los han convencido de que el insumo les va a llegar. 
Y es cierto, el gobernador es el más convencido de que este insumo debe ser entregado a la brevedad posible, porque de haber carencias en la cosecha a quien va a afectar será a los productores y al propio gobierno del estado, ya que estará obligado a paliar esa falta de granos para evitar que haya hambre en el estado.
De acuerdo a los datos, en los cuatro años de gobierno se han entregado más de 6 mil 900 toneladas de maíz beneficiando a más de 2 mil empresarios de la Masa y la Tortilla, quienes han mantenido el precio a este importante producto. 
Y este día se benefició a 170 industriales de la masa, a 30 con capital de trabajo, lo que representó una inversión de 2.5 millones de pesos. 
Por su parte, el líder de los industriales de la Masa y la Tortilla en la región Centro, Abdón Hernández Olvera, estimó que las familias guerrerenses han ahorrado 500 millones de pesos gracias a este programa de gran impacto social. 
Manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por seguir apoyando a este sector a través de este programa que es único en el país para estabilizar el precio de la tortilla. 
Dijo que en otras entidades de la República Mexicana este sector está a la deriva, pero en Guerrero “estamos unidos, trabajamos comprometidos con el gobierno para que a todos nos vaya bien, no son tiempos de discordia, de confrontaciones, son tiempos de acercamientos, de diálogo y hoy es momento de gratitud al gobernador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario