ZONA CERO

*Prórroga para entrega de fertilizante en Guerrero, anuncia el gobernador.
*Playas limpias ofrece Adela Román Ocampo a visitantes.
*Redes vecinales de participación, anuncia la presidenta de Acapulco.
Roberto Santos
Una prórroga para la entrega de fertilizante en Guerrero y el refuerzo de medidas de seguridad para que puedan circular los camiones con el insumo agrícola, es lo que el gobernador anunció después de una reunión con los funcionarios federales encargados de este programa y los de seguridad pública.
Es decir, pese a que finalizara el plazo de entrega y no se pudo cumplir al cien por ciento, se acordó ampliar el período para seguir entregando el insumo agrícola y reducir el nivel de molestia de los campesinos que no han sido beneficiados.

 El gobernador Héctor Astudillo insistió en el llamado a los productores para que dejen paso libre a los camiones que llevan este insumo y pueda ser entregado.
Con la prórroga se espera se termine de atender a todos los campesinos inscritos en el padrón, aunque el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ya reconoció que hay registrados que no saben que están en la lista de beneficiarios, porque no han acudido a recoger su comprobante.
Y ese parece ser el caso del diputado Héctor Ocampo, quien señala fue agregado a la lista por error, y con ello concluye ese asunto, porque al ser listado nuevo y con tan poco tiempo para elaborar el padrón, es normal que tenga algunas fallas. 
Donde se ha entregado el fertilizante sin ningún problema y prácticamente al cien por ciento es en Acapulco, donde la presidenta Adela Román Ocampo ha estado en coordinación con el gobierno estatal y el federal para que este programa se cumpla cabalmente.
Román Ocampo de igual manera ha logrado coordinación con los dos niveles de gobierno para mantener limpias las playas de Acapulco, y al momento ha superado el llamado de atención de la Copefris, ante el anuncio de algunas playas no aptas para bañar.
La alcaldesa ha comprometido la participación de los restauranteros para que ya no arrojen la grasas a las redes sanitarias, porque las taponean y después brotan aguas sucias.
Y es que la grasa que se genera por la preparación de alimentos debe combinarse con aserrín para que se lo lleve el camión recolector de basura y no tapen las redes de desagüe de la zona de playa.
 Las fondas y restaurantes han sido advertidos que quienes no cumplan con sus trampas de grasa serán sancionados y clausurados para evitar que sus desechos lleguen a las playas de Acapulco.
De acuerdo al director operativo de la Capama, Sergio Legorreta, las lluvias ocasionaron seis  taponamientos al drenaje, además del exceso de grasas y aceites de locatarios del lugar. 
La alcaldesa visitó restauranteros y mercados donde escucha a la ciudadanía y se compromete a mejorar sus condiciones, pero igual les exige que cumplan ofreciendo un buen servicio, limpieza y buena atención al visitante. 
La edil, se ha comprometido a realizar una administración donde la participación de la ciudadanía sea fundamental, por eso el día de ayer lunes en la reunión de la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), señaló la necesidad de un modelo participativo donde los ciudadanos ocupen un espacio activo en la toma de decisiones.
En dicha reunión donde se anunció que Iztapalapa será la sede de este Observatorio, Román Ocampo destacó la urgencia de “nuevas formas de participación, que nos permitan alcanzar una democracia de mejor calidad.”
En su opinión “debe ser la propia población la que encabece la búsqueda de una sociedad más justa, donde haya desarrollo con bienestar, que sea la que defienda los progresos alcanzados y elimine riesgos de retrocesos”.
 Destacó que Acapulco es un ejemplo de esa tendencia al dar forma a redes vecinales de participación, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad pública, siendo una estrategia que está en etapa de integración y vendrá a abonar a esfuerzos institucionales, como los Grupos de Coordinación para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario