A punto de colapsar casa por deslizamiento de tierra, en Taxco

Taxco, Gro., agosto 8 de 2019 (IRZA).- La tarde de este jueves ocurrió un deslizamiento de tierra hacia una vivienda del callejón Los Manantiales de la colonia Agua Blanca, pero no se reportaron personas lesionadas.

El deslizamiento se registró alrededor de las 12:30 horas y fue a causa de un corte de talud para realizar una construcción.
El estruendo provocó que los habitantes de la vivienda salieran rápidamente de la vivienda, cuya estructura resultó afectada con riesgo de colapso.
Personal de la Secretaría de Protección Civil acudió y colocó una barrera con costales para evitar que el derrumbe afecte la barranca y más viviendas de la calle Los Manantiales.
Otras acciones fue cubrir con una lona el terreno, apuntalar la vivienda que se encuentra en la parte superior del terreno para evitar que continúe desplazándose, y encauzar el agua pluvial de las aledañas.
También realizó una inspección en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, Arquitecta Tania Campuzano, e informaron que el terreno se continúa derrumbando debido a los cortes realizados en la parte baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario