Acuerda HAF acciones para el despliegue de la Guardia Nacional


Acapulco, Gro., 13 de agosto del 2019- Al presidir la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acordó acciones para consolidar el despliegue y operación de la Guardia Nacional en las siete regiones del estado de Guerrero.

En sesión que se realizó en la Novena Región Naval en Acapulco se determinó acelerar los procesos de adquisición de terrenos y la elaboración de proyectos para construcción de los cuarteles que serán destinados a la nueva institución de seguridad, denominada Guardia Nacional.
Se analizó la incidencia delictiva en los principales municipios y el avance de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que en los primeros 7 meses del 2019, los homicidios dolosos han disminuido 15.02 por ciento en comparación con el mismo período del año 2018
En Acapulco, a la fecha se ha registrado una cantidad neta de 367 homicidios dolosos, mientras que en el mismo período de tiempo del año anterior se tenía un registro de 451 homicidios, lo que representa un disminución del 18.62 por ciento. En tanto, Chilpancingo registra una disminución del 41.17 por ciento, pasando de 153 homicidios a 90 casos.
Estuvieron presentes -entre otros- el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario Técnico Hermes Teodoro González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario