Acuerdan reapertura de la ESRAA para las inscripciones

*Pero no termina el conflicto.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2019 (IRZA).- Después de una reunión de más de cinco horas, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) acordaron con maestros de la Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” reabrir la institución, en tanto la Unidad de Asuntos Jurídicos realiza una investigación respecto a la separación del cargo del director y subdirector, quienes el pasado martes iniciaron acciones de protesta.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui y autoridades del nivel educativo, quienes no se comprometieron a respetar los cargos de los docentes, así como tampoco su permanencia en la institución.
A la reunión en las oficinas alternas de la SEG en Rancho Los Cedros asistieron el director, Jerónimo Aguilar Rabadán, y el subdirector César Gustavo Bello; los dirigentes cetegistas Reyna Bello de Jesús y Fredy Gutiérrez Mayo, así como la totalidad de la base trabajadora de la escuela.
Los ex directivos de dicha secundaria exigieron al titular de la SEG  su reinstalación, ya que –aseguran- las acusaciones que se les imputan carecen de legalidad, de acuerdo con la normatividad educativa.
Los maestros fueron señalados por la Contraloría Interna de la SEG de negarse aceptar a Candelaria Vélez, quien por concurso ganó la Subdirección de la escuela.
Después de una jornada de protestas en coordinación con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se acordó la instalación de una mesa de trabajo para este lunes a las 12:00 horas.
Los trabajadores aceptaron reanudar labores este martes y continuar con los procesos de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, en tanto la SEG amplía la investigación a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, para deslindar responsabilidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario