Acusan que en Ingeniería de la UAGro se niegan a actualizarse


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Este jueves trabajadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que los directivos les impiden modificaciones al plan de estudios que ya resulta obsoleto.

Los catedráticos señalaron que desde hace nueve años han venido trabajando con el mismo plan de estudios, por lo que convocaron a un foro para de análisis y discusión del modelo educativo por competencias.
Responsaron al director, Edgardo Solís Carmona, de obstaculizar el trabajo que realizan para poder concretar estos foros de actualización al programa de estudios.
Uno de los profesores, Rubén Ortega Mendoza, indicó que en ausencia de directivos y autoridades académicas se realizaron estos foros que fueron aprobados por el Consejo Universitario, en el 2016, y nunca se concretaron.
Alrededor de 25 catedráticos organizaron este evento, preocupados por el proceso de revisión y actualización de los planes y programas de estudio al que habrán de incorporarse nuevas ideas, tomando en cuenta la opinión de empleadores y estudiantes.
Los foros se realizaron en diversos salones y el auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria Sur, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Los maestros coincidieron en que “debemos de irnos actualizando y actualizar la enseñanza de los estudiantes”, y señalaron que las autoridades directivas lejos de apoyarlos los han “bloqueado” con el cierre de auditorios, retiro de lonas propagandísticas, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario