Gran alianza ideológica” para los comicios del 2021: HAP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- El diputado Héctor Apreza Patrón dijo que “no le marea” la posibilidad de que el PRI, su partido, lo postule como candidato a gobernador en los comicios del 2021, sin embargo reiteró que debe impulsarse “una gran alianza ideológica” que centre su interés en Guerrero.

“Tenemos que pensar en un candidato que abandere causas ciudadanas, ya sea producto de un gran movimiento o de un frente popular, donde podamos converger mujeres y hombres que pongan en el centro de la atención a Guerrero”, dijo.
Entrevistado este jueves el legislador añadió: “Si (el candidato) es un militante del PRI, qué bueno. Si es una persona de fuera del PRI, qué bueno. Pero lo importante es Guerrero. Guerrero primero”.
Durante esta semana circuló en redes sociales y medios de comunicación una encuesta electoral que ubica a Héctor Apreza entre los primeros lugares de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Guerrero, para los comicios del 2021.
Al respecto el legislador priista consideró que “para cualquier servidor público que ame y que quiera a Guerrero” será siempre una “maravillosa oportunidad” tener la oportunidad de poder coordinar los esfuerzos de hombres y mujeres de esta entidad.
Pero matizó: “A mí no me marea eso. Soy un servidor público de vocación, lo he sido a lo largo de mi vida, lo he hecho de cara al público, ahí está mi historia pública”.
Opinó que cualquiera aspirante a la gubernatura debe trabajar y hacer bien las cosas en el cargo público o privado que esté desempeñando actualmente, porque, hoy más que nunca, “tenemos un electorado que observa muy bien, que analiza y toma decisiones en función de las conductas personales, sean hombres o mujeres”.
Sobre la posibilidad de que el PRI establezca una alianza político-electoral con el PRD, Apreza reiteró su postura de impulsar una gran alianza ideológica que ponga en el centro de la atención a Guerrero, en la que puedan participar hombres y mujeres de distintos partidos políticos y de la sociedad civil.
“Hoy tenemos que estar pensando más allá de un partido político, tenemos que revolucionar nuestra forma de hacer política. Y hoy, como lo he venido sosteniendo a lo largo de mi vida, en nuestra forma de hacer política debe ponerse al centro al ciudadano, a la persona, no a los grupos políticos y tampoco a los partidos. Vayamos por una transformación social de Guerrero, donde volvamos a vivir en armonía, en tranquilidad, en paz”, señaló.
-¿Considera entonces que el PRI debe postular un candidato propio o no descartan un externo? - se le preguntó.
-“Creo que hoy por hoy, me gusta ser congruente, tenemos qué pensar en un candidato que abandere causas ciudadanas, ya sea producto de un gran movimiento, de un frente popular donde podamos converger mujeres y hombres que pongan en el centro de la atención a Guerrero. Si es un militante del PRI, qué bueno. Si es una persona de fuera del PRI, qué bueno. Pero lo importante es Guerrero. Guerrero primero”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario