Afectado camino a zona serrana por lluvia; Necesarios muros de contención


Zihuatanejo, Gro.- El camino que conecta a varias comunidades de las sierra, con la cabecera comunidad de Zihuatanejo, se encuentra afectado por el periodo de lluvia, por lo que pobladores piden apoyo de las autoridades.

El Delegado municipal de la comunidad de La Vainilla, Audel Monge Guevara, aclaró que es un problema de todos los años y que sobre todo se da en el tramo Vaso de Miraflores-La Vainilla, por lo que son necesarios muros de contención y algunas rampas.
Son necesarias obras grandes que resistan por años, se hicieron algunas obras y hemos tratado de que se hagan otras etapas pero solamente fue por el problema de la tormenta Manuel que apoyaron las autoridades y ahora esperamos que no sea solamente cuando haya otro siniestro.
Agregó que se necesitan alcantarillas y muros de retención, para beneficiar a pobladores de La Vainilla, Calabazalito, La Parota, Arenosito y Calabazal, Mata de Sandía y Vaso de Miraflores, incluso Chaveta, municipio de Petatlán, porque hay personas que bajan por este camino porque el camino por la Palma está más feo y son más kilómetros que recorrer.
Monge Guevara, mencionó que las personas que trabajan en la ciudad tienen que iniciar el recorrido muy de madrugada para no llegar tarde pues el camino está muy “descompuesto” y en ocasiones ni en cuatrimoto, “necesitamos apoyo para que se cubra con cemento las partes más delicadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario