Veinte % de solicitantes no pudieron ingresar a Conalep


Zihuatanejo, Gro.- En el plantel Conalep 027 de Zihuatanejo se entregaron 567 fichas para examen de admisión, de las cuales aproximadamente el 20 por ciento de los aspirantes fueron rechazados al no cubrir el nivel de puntos necesarios para poder inscribirse. 

El Director, Rodolfo Ortiz Anzo, dio a conocer que el primero de agosto se inició un curso de inducción y propedéutico, para que puedan tener una orientación y reforzar sus conocimientos en matemáticas, en ciencias y en comunicación lectora.
Precisó que son un total de 449 alumnos que están asistiendo y con esto tendrán 12 grupos de primer semestre; con una matrícula escolar para este ciclo 2019-2020, de más de mil 150 alumnos que iniciarán el ciclo el lunes 19 de agosto. 
En otro tema, Ortiz Anzo, dijo que dos alumnos del Conalep, participarán en el próximo XXXIII Concurso Nacional de Matemáticas que se llevará a cabo en el mes de noviembre, pero aún no se sabe la fecha exacta ni la sede.
De los 10 planteles del Conalep que hay en el estado de Guerrero, Zihuatanejo es el único plantel que va a participar en esa competencia nacional, con los alumnos Jennifer Paola Núñez y Rodrigo Moral”, apuntó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario