Asiste la directora de Salud Municipal de Atoyac a la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Por Jorge Abdel Fierro Chavez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 01 de agosto de 2019. La Directora de salud municipal Eréndira Sarabia ,acudió en representación de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, al inicio de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, organizada por el “Hospital General “Doctor Juventino Rodríguez”, que dirige el Director el Dr. Romero Palma, en coordinación con la escuela de enfermería (INDESAG) y alumnos de nivel medio superior.

Durante el evento del inicio de la Semana de la lactancia materna se impartieron pláticas a las madres que amamantan, por parte de la responsable del programa de lactancia, la enfermera Suni Ared Villamar Martínez, dándose una positiva retroalimentación entre personal de enfermería y madres de familia , quienes relataron los beneficios de esta práctica, al brindar resultados permanentes de buena salud para los lactantes.
La titular de la dirección de salud municipal, en su intervención felicito a las madres que estuvieron presentes la cual dijo que es un vinculo afectivo de poder dar los beneficios al recién nacido a través de la lactancia materna exclusiva.
Así mismo dijo que son seis meses en los que el recién nacido debe de estar recibiendo la lactancia exclusiva y a libre demanda, sin recibir nada de agua y alimentos.
Después del evento Erendira Sarabia,se dirigió al centro de Salud “La Parota” donde otras madres que están en ese proceso de la lactancia materna exclusiva se les brindo la misma información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario