Con un desfile y actos culturales inicio la “Semana de la Lactancia Materna “en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 01 de agosto de 2019. Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital General “Doctor “Juventino Rodriguez García” de Atoyac realizó una marcha en la que participaron alrededor de 200 participantes, entre ellos trabajadores, estudiantes de enfermería y de nivel medio superior los cuales caminaron desde el zócalo hasta las instalaciones del nosocomio.

Con pancartas, globos color rosa, trajes simulando a una madre amamantando a su bebe y maquillaje los participantes reiteraron el llamado a las madres para que lacten a sus hijos.
Durante su mensaje, el director del Hospital General Romero Palma, exhortó a todas las mamas en la etapa de lactancia exclusiva debe alimentar durante seis meses a sus bebés y complementaría hasta los dos años, pues explicó que la leche materna tiene grandes beneficios nutricionales para el bebé y lo previene de enfermedades como diabetes e hipertensión. Precisó que las mamás también tienen muchos beneficios, destacando la reducción de la probabilidad de padecer cáncer de mama. Además, dijo que se trata de un acto de amor que une a las familias, principalmente a la mamá y el bebé.
Al termino del evento a las madres se les obsequió un regalo y se presentaron actos culturales por los alumnos de la preparatoria 22 dirigidos por el profesor Justino Barrera sobre la importancia de la lactancia materna.
En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna,estuvieron presentes los responsables del evento la Jefa de enfermeras Osiris Chino Jimenez, la Jefa de enseñanza de enfermería Miriam castro piedra y la responsable del programa de lactancia materna la enfermera Suni Ared Villamar Martinez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario