Autoriza la SE 306 proyectos de electrificación para 50 municipios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2019 (IRZA).- La Secretaría de Energía (SE) autorizó 306 proyectos de electrificación para 50 municipios de Guerrero, con cuya cobertura se alcanzaría poco más del 97 por ciento en toda la entidad.

De acuerdo con Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, estos proyectos los gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores y se atenderá a unas 100 mil personas, que conforman aproximadamente 25 mil familias.
A partir de mayo, el gobernador Astudillo inició gestiones ante la SE para la electrificación de varias localidades, en un encuentro con Alfredo Ruiz Manjarrez, gente de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad.
Su interés, explicó en esa reunión efectuada en la Promotora Turística de Acapulco, es lograr que el estado supere el 97 por ciento de la cobertura de energía eléctrica en hogares, que ayudará a posicionar a Guerrero más cerca de la media nacional.
En entrevista, Mario Moreno informó que recientemente se reunió en la Ciudad de México con autoridades de la SE, quienes aprobaron 306 proyectos de electrificación para más de 50 municipios, que se instalarán en los próximos días.
“Las cosas van muy bien y espero que en los próximos días quede finiquitado esto, y que se puedan iniciar las electrificaciones que, seguramente, nos van a permitir generar un servicio básico para 25 mil hogares en Guerrero”, destacó.
El funcionario estatal dijo que unos 120 proyectos más para otros municipios guerrerenses están pendientes de ser aprobados, y que están todavía en análisis de las autoridades federales.
Moreno Arcos explicó que estos proyectos de electrificación los atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de todas las multas que se generan en el país, con lo cual tiene un fondo financiero de mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario