Vamos a democratizar a Morena para que no dependan de unos cuantos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2019 (IRZA).- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, confirmó su aspiración a la Presidencia estatal de ese partido, con el objetivo de “democratizarlo” y para que las decisiones internas no dependen únicamente de dos o tres personas.

Montes hizo lo confirmó a través de un vídeo que publicó en su cuenta personal de Facebook, y que grabó en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.
Dijo que al margen del contenido de la convocatoria que emita su partido, este 19 de agosto inició oficialmente el proceso de renovación de los órganos de dirección de Morena en todo el país, el cual culminará entre octubre y noviembre.
“Vamos a democratizar Morena, vamos a hacer que nuestros militantes participen y que ya no dependan de dos o tres o cuatro personas las decisiones que se toman en este partido”, ofreció el ex representante de ese instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
 “Hay muchas cosas por hacer en nuestro partido. Estamos decididos a hacer el cambio, ya no podemos permitir que nos digan lo que tenemos que hacer. Vamos a lograrlo porque Morena es mucho más que sus líderes, Morena es mucho más grande que sus problemas, Morena es más grande que lo que pueda surgir entre personas que no nos ponemos de acuerdo. Vamos a ponernos de acuerdo y vamos a transformar a nuestro partido y convertirlo en la primera fuerza”, expuso.
Cabe mencionar que a principios de este año, Montes Carrillo renunció públicamente al grupo político del “superdelegado” federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque no estar de acuerdo con sus decisiones unilaterales, argumentó.
Inmediatamente después fue también removido de la representación de Morena ante e IEPC, lo que consideró una venganza del funcionario federal, porque ya no servía a sus intereses. Y se sabe que actualmente forma equipo político con el senador morenista por Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Sistemáticamente se ha pronunciado en contra de lo que llama las “dos nomenclaturas”, es decir, los dos grupos internos de Morena liderados por Pablo Sandoval y por César Núñez Ramos, delegado regional del gobierno federal en Acapulco.
Además, hasta en dos ocasiones fue sancionado por la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de Morena, con la suspensión de sus derechos partidarios y la destitución de sus cargos, sin embargo, en tribunales electorales logró revocar las sentencias de órgano intrapartidario.
En el primer caso llegó hasta la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se resolvió a su favor en el Tribunal Electoral del Estado.
Por esa razón anunció este lunes que recorrerá toda la entidad para mostrar su proyecto político y “convencer a la militancia”, primero, para ser elegido consejero estatal de Morena y, después, presidente estatal de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario