Claman ayuda los jóvenes futbolistas de Avispones de la Tercera División


Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2019 (IRZA).- Jugadores del Club de futbol Avispones de Chilpancingo protestaron este lunes en la Presidencia Municipal, en exigencia de que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán realice a la brevedad posible el pago de 120 mil pesos por concepto de inscripción al torneo de clausura de la Tercera División Profesional, y se  registre el plantel, porque corren el riesgo de quedar fuera de esta temporada.

A parte de protestar, los jóvenes del histórico Club Avispones, por la tarde se dedicaron a botearon en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y lugares aledaños, para recebar dinero.
Como nunca había ocurrido, llegaron hasta la Presidencia Municipal con pancartas, en las que consignaron: “Apóyanos, fuerza Avispones, el sueño sigue”, “Todos somos Avispones, apóyanos”.
Joshua Gerardo García Bello, uno de los jugadores, expuso que Gaspar Beltrán es el primer alcalde que niega el apoyo económico al equipo para inscribirse en la temporada y se registrar a los jugadores, con el argumento de que no cuenta con recursos económicos.
Sostuvo que la temporada de futbol en esa división profesional empezará el 7 de septiembre, por lo que los registros se tiene que pagar forzosamente antes del 30 de este mes de agosto, caso contrario quedarían fuera del torneo.
“El presidente (Antonio Gaspar) sólo nos ha dado largas; nos dice que va apoyar, pero hasta la fecha no ha cumplido con la promesa de pago a la Federación Mexicana de Futbol de la Tercera División Profesional”, acusó.
El jovencito aseveró que viven “una crisis desesperada”, y que esperan que las autoridades volteen a ver a los Avispones de Chilpancingo.
Más tarde, los jugadores del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y sus padres, fueron en la oficina de la Presidencia Municipal por el regidor Oscar Garibay, Ernesto Franco Pérez, subsecretario de Asuntos Políticos y la secretaria particular del alcalde, Diana Aída Bello Flores, quienes pidieron a los jugadores reunirse con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y los representantes del equipo para el próximo miércoles, lo que aceptaron.
Ernesto Franco Pérez les dijo a los jugadores y sus padres, que “antes el Ayuntamiento sí daba una parte económica al equipo pero no generaba tantos gastos como ahorita, ahorita está muy grande la plantilla y antes no asistían a muchos partidos. El Ayuntamiento pasa por una crisis financiera como nunca, yo todavía soy joven, tengo 28 años apenas y si les quiero decir cómo están las cuentas del Ayuntamiento, es triste saber que por muy malos manejos anteriormente estamos pasando por lo que estamos pasando”.
Pidió a los jugadores se involucren y se enteren de cómo está la situación financiera en el Ayuntamiento.
Argumentó que los malos manejos de anteriores administraciones tienen sus consecuencias y están pegando directamente a la juventud.
Reconoció que tienen la obligación de apoyar a los jóvenes para evitar que ingresen a actividades ilícitas, por lo que lamentó no poder apoyar estas actividades deportivas.
Les dio a conocer que este lunes, por la falta de pago quincenal, había parado el personal de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), además de que semanas atrás estuvo tomado el Ayuntamiento por la exigencia de aumento salarial. 
“Ahorita sí es un momento difícil para decirles sí, aquí están 150 mil pesos para el registro de su equipo, con ese recurso comen 80 personas”, les dijo el mediador Ernesto Franco Pérez.
Ernesto Franco Pérez reveló que la CAPACH “está en quiebra y las cuentas embargadas”, así “cómo quieren que paguemos la nómina si ni siquiera nos deja el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”, al que agregó que le adeudan una gran cantidad de dinero.
“Lo que sí quiero decirles que si fue un compromiso del señor presidente (Antonio Gaspar) atender este tema, les digo que hay situaciones extraordinarias”.
Les dio a conocer que se pondrán de acuerdo para fijar la cantidad económica con la que podrá apoyar el municipio al equipo de futbol.
En la reunión, la secretaria particular 
Diana Bello les recordó a los jugadores que el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo es una asociación civil. 
Ernesto Franco Pérez les pidió a los jugadores que empiecen a ver a su equipo como parte de la iniciativa privada y que el Ayuntamiento sólo aporte los recursos que estén a su alcance. 
El acuerdo al que llegaron es que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, sólo les faltó que les definieran la hora y el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario