Senadora Salgado se pronuncia por depurar las policías comunitarias

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2019 (IRZA).- La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, se pronunció este lunes por la “depuración” de las policías comunitarias ante las acusaciones y señalamientos de que han sido infiltradas por la delincuencia.

“A mí me gustaría que la policía comunitaria sea del pueblo, para lo que nació, para la seguridad y defender a su pueblo”, dijo. Y de acuerdo con la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, el mismo “pueblo” puede hacer esa depuración.
Salgado acudió este lunes a la instalación y toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial efectuado en un lujoso hotel al sur de esta capital, donde hizo un llamado a las policías comunitaria a que trabajen juntos.
En entrevista informó que en el Senado de la República ha encabezado reuniones de trabajo para que estos grupos logren un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Ante la versión de que la policía comunitaria de la comunidad de Petaquillas, en este municipio, le sirve al crimen organizado, Salgado García soltó: “nosotros estamos en contra del crimen organizado, estamos en contra de que alguien llegue a la policía comunitaria a utilizar un uniforme para hacer daño a un ciudadano”.
No obstante, se negó a opinar sobre la operación del grupo de ciudadanos armados que operan en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco. Sólo se limitó a reiterar su llamado a la depuración.
Indicó también que estos grupos tienen un compromiso para con la sociedad, de ahí el llamado a depurarse y a no seguir siendo señalados de tener infiltrados del crimen.

1 comentario:

  1. "ME CANSO GANSO" SI NÓ HAY RESPONSABILIZAMIENTO DE NAIDEN DE LOJJJ CUERPOJJ DE JJJEGURIDÁ, CHEQUEN COMO UN CIUDADANO COMÚN, UN TURISTA X U X PASA EN PLENO EJERCICIO Y DERECHO DE CIRCULAR Y DESPLAZARSE LIBREMENTE POR EL TERRITORIO NACIONAL PERO JA JA JA A P'A L'OFICIALIDÁ QUE NO PASA NNNÁ, Y VER RETENES CON GENTE ARMADA SIN UNIFORME, AL HAY SE VAAAA, Y COMO DIJO EL SACERDOTE DE GUANACEVÍ "TODO MUNDO SABE DONDE VIVE EL CHAPO MENOS EL GOBIERNO" JA JA JA TODO MUNDO QUE TRANSITE DE LAZARO CÁRDENAS MICH. A GUERRERO VA A VER EL RETENSOOOTE DE GENTE ARMADA JA JA JA HASTA LA MARINA, FEDERAL CAMINOS, EJERCITO, ETC. ETC. PASAN Y LOS SALUDAN, EVOCANDO A TOCAMAL "AQUI CADA QUIEN PUEDE HACER LO QUE LE PEGUE LA GANA AL FIN QUE NADIE DICE NADA".

    ResponderBorrar