Cobach cuenta con 10 mil espacios en sus 114 planteles

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 5 de 2019(IRZA).- El Colegio de Bachilleres (Cobach) está en condiciones de recibir a 10 mil estudiantes en los 114 planteles que tiene en el estado. El sábado 10 de próximo, se hará un examen de diagnóstico a los aspirantes a cursar el nivel medio superior, y dos días después (el12) iniciará el curso propedéutico.

El director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que en la institución están trabajando en los programas para abatir el abandono escolar y en otro enfocado a alejar a los jóvenes de las drogas.
Refirió que los maestros participan con un programa de reflexión para que los jóvenes aprendan a tomar decisiones de manera responsable, además de su inclusión en actividades culturales y deportivas, para que puedan quedar libres de drogas y violencia.
Por otra parte, señaló que existe el compromiso del gobierno estatal para seguir apoyando al Cobach con aportaciones de 3.5 y 1.5 millones de pesos para el programa de jubilados.
Añadió que desde el 2012 existe un adeudo histórico de 70 millones de pesos con los jubilados, y explicó que el programa de jubilación se agravó en el 2013 con la Reforma Educativa, y son más de 100 los trabajadores que solicitaron su retiro.
Sin embargo, señaló que en los últimos 12 meses el gobierno estatal ha aportado el presupuesto suficiente para atender al 20 por ciento de los jubilados que se encuentran en espera de su pago.
Dijo que el Cobach está cumpliendo 36 años y por esos un número importante de su planta laboral ha pedido su jubilación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario