COMUNICADO OFICIAL SSP GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero 31 de julio de 2019. A través de los destacamentos en la Sierra de Guerrero se tuvo conocimiento de posibles enfrentamientos entre civiles en algunas localidades de la parte alta, por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se procedió a realizar un despliegue operativo teniendo como primer propósito reforzar la seguridad a los habitantes, así como dar libre tránsito en la zona.

Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social.
Las acciones realizadas consistieron en el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes con estas localidades, a fin de dar atención a los generadores de violencia. 
Por otro lado, y con el apoyo de la CFE se trabaja en restablecer el servicio de energía eléctrica en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo y Huerta Vieja, municipio de General Heliodoro Castillo.
Las instancias de seguridad han trabajado sin descanso las últimas horas a fin de resguardar a la sociedad civil y proteger a la población más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario