Con feria de servicios amigables, el DIF Guerrero celebra a adultos mayores


SAN LUIS ACATLÁN.- Con el propósito de acercar los servicios de salud, fomentar la importancia del autocuidado, propiciar el acercamiento de los familiares e informar sobre los derechos con los que cuentan los adultos mayores, el DIF Guerrero realizó la Feria de Servicios Amigables en donde participaron las dependencias que integran el Comité Estatal de Atención que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo. 

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero manifestó a los presentes que “es para nosotros un compromiso estar cercanos a ustedes, que sepan que cuentan con el gobernador Héctor Astudillo y con todos nosotros, que cuentan con estos servicios que hoy traemos que les pueden ayudar a llevar una vida digna”
Mercedes Calvo hizo una relatoría de los eventos que se organizaron en las diferentes regiones de la entidad con motivo de la celebración del Adulto Mayor.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por la construcción del edificio del DIF en San Luis Acatlán, que permitirá brindar un mejor servicio a la población
En su intervención, el director de Servicios de Salud, Tomas Patiño Castro, a nombre del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, resaltó el esfuerzo coordinado que realizan con el DIF Guerrero, acciones que van enfocadas a la atención del adulto mayor.
“Muchos de los que están aquí han sembrado en esta tierra y el desarrollo que se encuentra obedece a la semilla que sembraron hombres y mujeres de esta región, esta siembra de valores, de trabajo viene a recordarnos que es ineludible que vivan de manera digna. Nos sentimos motivados y comprometidos en esta ruta de trabajo de servir a los demás”, indicó Patiño Castro.
Durante el evento se entregaron tarjetas Inapam y la presidenta del DIF Guerrero coronó a la Reyna del Adulto Mayor, Bertha Solís.
Entre los servicios brindados destaca la detección de enfermedades crónicas, consultas generales, módulos de nutrición y actividades físicas, vacunación, salud bucal, salud mental y atención jurídica.
En este evento participaron las secretarías de Salud, de la Mujer y Desarrollo Social, el DIF Guerrero, Igatipam, Inapam, ISSSPEG, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Guerrero, Marina y Sedena, entre otras.
Asistieron al evento el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el presidente municipal Agustín Ricardo Morales y la presidenta del DIF municipal, Rosalía Benito Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario