Exigen que la UAGro sea puntual al transferir cuotas al ISSSTE

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2019 (IRZA).- Unos cien jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon del monumento conocido como Las Banderas hacia las instalaciones del Congreso del Estado para exigir que se apruebe una partida presupuestal para un bono de fin de año de 9 mil pesos, como el que goza cualquier trabajador jubilado del sector magisterial.

Demandaron además el pago de prestaciones laborales pendientes y la construcción de tres casas para el descanso de jubilados universitarios, una en esta ciudad, otra en Acapulco y una más en Iguala, e hicieron un llamado al rector Javier Saldaña Almazán para que cumpla puntualmente con reportar las cuotas de los trabajadores y de la misma administración al ISSSTE.
Este miércoles por la mañana la Asociación de Jubilados de la UAGro, realizó esta marcha desde el monumento a Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas, hasta las instalaciones del Congreso del Estado que se ubican en la avenida Trébol Sur en esta capital.
La presidenta de esa Asociación, María Magdalena Salgado Patiño, explicó que cada fin de año el gobierno del estado entrega un bono especial de 9 mil pesos a maestros jubilados, misma cantidad que reclaman.
Ahí en el Congreso fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, y posteriormente marcharon a hacia el edificio de la Rectoría de la UAGro, en donde les informaron que este jueves una comisión sería recibida por el rector Saldaña Almazán.
Los jubilados de la UAGro dieron a conocer además que para la segunda quincena de septiembre tienen contemplado realizar una movilización en la capital del país, para pedir audiencia en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador a quien informarán sobre las condiciones laborales en las que se encuentra el profesorado de la Universidad guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario