Confirman el paro laboral en los ayuntamientos, este lunes

Chilpancingo, Gro., agosto 25 de 2019 (IRZA).- El paro de labores en los ayuntamientos del estado es inminente a partir de las 09:00 horas de este lunes, pues hasta este domingo mantuvo firme esa decisión el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La protesta generalizada de las secciones sindicalizadas adheridas al SUSPEG, se debe a que los ayuntamientos adeudan las cuotas que les descuentan puntualmente, al Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSSPEG).
A este paro que será de ocho horas, se unen los organismos públicos descentralizados, según informó hace unos días el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache.
También, que los municipios que adeudan al ISSSPEG son: Acapulco, con una deuda histórica de más de 322 millones de pesos, y más de 75 millones de la actual administración.
Chilpancingo tiene un adeudo de casi 33 y medio millones de pesos, pero la deuda histórica es de aproximadamente 131 millones, sólo por citar dos casos.
Al seno del SUSPEG, la semana pasada también decidieron emprender movilizaciones de protesta, a las que se sumarán pensionados y jubilados que no tienen acceso a las prestaciones del ISSSPEG, a causa de que los ayuntamientos no han pagado las cuotas descontadas a los trabajadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario