Continúa el gobierno de Guerrero impulsando el trabajo formal

*La Secretaría del Trabajo y Sejuve en participarán conjuntamente en cuatro municipios, donde se ofertarán más de 120 plazas esta vez la feria del empleo estará dirigida a jóvenes.
CHILPANCINGO.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará este martes en los municipios de Chilpancingo, Tecpan, Zihuatanejo y Pungarabato, “Un día por el empleo” dirigidos a la juventud guerrerense y donde se contará con la participación conjunta de más de 20 empresas que ofertarán más de 120 plazas para distintos perfiles laborales.

Con este programa exitoso que implementó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, se busca que cada vez más jóvenes se incorporen al sector productivo y con ello contribuir a que el estado se mantenga como una de las entidades con la tasa de desocupación más baja del país.
Por otra parte, la Secretaría del Trabajo también imparte talleres a buscadores de empleo, con el propósito de que las y los jóvenes conozcan las habilidades laborales que tienen y puedan usarlas a su favor en el momento que les realizan su primera entrevista laboral.
Además del Programa “Un día por el empleo”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con una bolsa de trabajo permanente, en la que todas las personas puedan acceder a un trabajo, tengan acceso y conozcan las vacantes disponibles acorde a cada perfil laboral.
Para ello, solo tienen que acudir a cualquiera de las nueve oficinas que tiene la dependencia en el estado, ubicadas en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan, Tlapa y Ometepec y presentar una solicitud de empleo elaborada con el personal de Consejería de Empleo.

1 comentario:

  1. BIEN, PERO NO DAN A CONOCER LA "MOVILIDAD LABORAL" "UN DIA POR EL EMPLEO" "FERIAS DE EMPLEO" LA MOVILIDAD INTRAESTATAL O LA INTERESTATAL, FALTAN PELOS Y SEÑALES QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, REÑIDORES DIRETIBOS I TOODOS EN LA COMUNA DEN A CONOSER PUES LOS DE MÁS AL NORTE PIDEN MUUUCHA MANO DE OBRA PERO NO LES DICEN A LOS JOVENES LOS REQUISITOS P'A CALIFICAR, BAGEN EZA INFORMAZION A LA BOZ DE UUUJULEEE, HARTOS JOBENEZ LO NESEZYTAN BBBHA.

    ResponderBorrar