Convoca el INEA a concluir estudios de primaria y secundaria, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2019 (IRZA).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), convocó a las personas de diferentes colonias de Chilpancingo a concluir sus estudios de los niveles de primaria y secundaria, a través de un examen general de diagnóstico.

El examen se aplicará el 25 de este mes (agosto) en la plaza comunitaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la calle Cristóbal Colón número 40, en el centro de esta capital, con motivo del 38 aniversario de la fundación de esa institución educativa.
El INEA fue creado el 31 de agosto del año de 1981, con el propósito de preservar la unidad educativa nacional, para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez.
David Téliz Martínez, técnico docente del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), dijo que invitaron a personas no mayores de 15 años de al menos 80 asentamientos humanos de esta ciudad capital, que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, para que lo hagan a través del examen de diagnóstico.
Expuso que son apoyados por los becarios “Jóvenes del Futuro por México”, para invitar a personas que no han concluido su primaria ni secundaria, porque de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en Chilpancingo “hay 58 mil personas con rezago educativo”.
Dijo que pretenden que lleguen a la plaza comunitaria entre 70 y 100 personas para que obtengan su certificado de estudios del nivel básico, y que los requisitos para presentar examen de primaria es presentar copia del acta de nacimiento, la CURP y dos fotografías, y si no tiene recursos para obtener sus fotos infantiles, el INEA las financiará.
En el caso del certificado de secundaria, presentar copia del acta de nacimiento, la CURP, certificado de primaria, y si no tiene para fotografías, también INEA se las regalará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario