Culminan pasantes servicio social en unidades médicas del IMSS

*Reconocen autoridades del Instituto su compromiso en la atención a derechohabientes.
Un total de 36 pasantes de distintas especialidades culminaron sus actividades del Servicio Social en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, asimismo iniciaron 30 estudiantes más el nuevo ciclo 2019-2020, quienes contribuirán a ofrecer una mayor atención a la población derechohabiente hospitalizada y con servicios de especialidad.

EL ciclo que terminó, 2018-2019, lo cursaron 25 pasantes de Enfermería, tres de Medicina, seis de Nutrición y dos de químico biólogo parasitólogo, explicó el coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del HGR N° 1, Gustavo Leyva Leyva.
Durante esta actividad que se realizó en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR N° 1, el director del nosocomio, Edgar Balbuena Herrera, comentó sobre la importancia del servicio social en las unidades médicas del Seguro Social, y el fortalecimiento de la atención en favor de los miles de derechohabientes que día a día solicitan los servicios del IMSS.
También se entregó un reconocimiento a los médicos docentes que se encargaron de dirigir las actividades de los pasantes, a quienes además de la instrucción académica, los acompañaron a ofrecer la atención a los derechohabientes en las unidades médicas antes mencionadas.
Se congregaron autoridades del Seguro Social y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio, quienes se mostraron satisfechos por el aprendizaje que los estudiantes demostraron, comprometidos en fortalecer la atención en los servicios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario