El PRI aprendió de sus errores y ahora se reposicionará: Joel Eugenio Flores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2019 (IRZA).- El dirigente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, aseguró que su partido “aprendió de los errores” y que trabaja ahora internamente para reposicionarse y convertirse en una opción competitiva para los comicios del 2021, cuya prioridad, anticipó, es retener la gubernatura.

Rechazó también que el PRI esté muerto: “El PRI sigue vivo, actuante y seguirá trabajando en el fortalecimiento partidista, defender causas sociales y convertirse en un real contrapeso político” ante los demás partidos.
Después de la elección de Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el pasado domingo, Eugenio Flores aseguró que este ejercicio los alienta y les da ánimo porque es la primera vez en muchos años que los priistas eligen libremente a sus dirigentes.
“Es un dirigente (Alejandro Moreno) legitimado por la participación de las bases priistas, recordemos que la elección la hicimos los propios priistas, desde su organización hasta . Nos dio mucho gusto ver el entusiasmo de la gente”, indicó en entrevista.
Agregó: “lo que sigue ahora el trabajo político-electoral, defender causas sociales y contribuir al reposicionamiento del PRI ante el ánimo de la ciudadanía como opción política en las próximas elecciones del 2021”.
De acuerdo con Eugenio Flores, en Chilpancingo votó más del 50 por ciento de los casi 5 mil priistas empadronados, mientras que la tendencia a nivel nacional superó el 70 por ciento de participación.
Esto, dijo, los anima a acelerar el trabajo hacia los comicios del 2021, cuyos objetivos son: mantener la gubernatura de Guerrero, recuperar los ayuntamientos que perdieron en 2018, como Chilpancingo y Acapulco, diputaciones federales y locales.
También reconoció que la ciudadanía “detectó errores” que servidores públicos emanados del PRI cometieron: “casos de corrupción, enriquecimiento (ilícito), desatención de funciones, abuso de poder, entre otros.  Somos los primeros que debemos señalar esos errores, pero también de funcionarios de otros partidos y estaremos muy atentos a señalar delitos que se puedan consumar. Es algo que no demos permitir de ninguna manera”.
Agregó que la población en conjunto también está inconforme con los ajustes presupuestales que aplicó a partir de este 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en diferentes rubros, principalmente en salud, de apoyo a campo, entre otros.
“Son señales de que el PRI sabe ser gobierno; el PRI está preparado para gobernar, a diferencia de otros partidos que cuando están en el poder no saben qué hacer. El PRI sabe implementar políticas públicas de beneficio a la población en general”, indicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario