Deportistas deben llevar puntual control de su salud


Zihuatanejo, Gro.- Los deportistas locales en cualquiera de la disciplinas, deben llevar un control de su salud, ya que aun cuando la actividad física es saludable, se pudiera presentar una complicación con el esfuerzo.

Los amateurs al igual que los de alto rendimiento, también deben acudir a consultas médicas de manera periódica, principalmente la toma de presión arterial,  explicó en entrevista el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón.
En el municipio de Zihuatanejo se cuenta ligas de veteranos, master y amateur, en el basquetbol, donde hay jugadores que tienen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la misma presión arterial y no llevan un control de su mal.
Remarcó que el deporte es saludable, pero los que padecen de presión arterial o diabetes, pueden sufrir en cualquier momento de un infarto fulminante y con ello perder la vida.
El médico, explicó que se han dado casos, incluso en este puerto, donde la persona está jugando y de repente cae porque sufrió un infarto ya que desconocía el padecimiento derivado de la falta de un control de la salud.
Se recomienda que acudan a los centros médicos para que se realicen los estudios previos y en base a ello poder determinar hasta dónde es pertinente realizar alguna actividad física que requiera de esfuerzo extremo, subrayó Pinzón Oregón.
Aclaró que se trata de prevenir y que la actividad física, tanto en jóvenes como adultos, sea aprovechada; que no se de el caso de que al realizar algún deporte lejos de beneficiar los esté afectando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario