Difícil situación para los creadores en plaza del artista por la poca venta


Zihuatanejo, Gro.- La Plaza del Artista tiene potencial para atraer turismo cultural, por lo que pintores, escritores y otros talentos han defendido ese espacio cultural, sin embargo solamente acuden algunos pintores los fines de semana porque genera gastos para los creadores quienes generalmente no tienen ventas.

En temporada de vacaciones han acudido algunos pintores de jueves a domingo, ya que se les dificulta transportar las obras y los caballetes, pues se generan gastos; además no es fácil estar en el lugar donde hay poca sombra, no hay baños, ni donde sentarse.
Hay quienes han criticado la falta de presencia constante de los artistas para darle más vida a esa Plaza cultural, pues está bien situada y es apta para que se puedan presentar los artistas a exhibir y ofrecer sus obras, sin embargo no saben lo difícil que es sobre todo en esta época en que en turismo nacional no adquiere los trabajos artísticos, contestaron algunos pintores.
Entre los pintores que acuden durante los fines de semana están: Dolores Vázquez, que realiza pinturas al óleo con diversos temas en una tendencia naif y Monserrat Baños, con piezas realizadas al acrílico sobre tela o tabla.
Además de pintores, hay escultores, escritores, poetas, músicos, artesanos y fotógrafos, que han presentado sus obras con el marco de la playa Principal a un costado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario