Falleció la opositora al muelle de cruceros Obdulia Balderas

Zihuatanejo, Gro.- La luchadora social y ambientalista Obdulia Balderas Sánchez, falleció en Zihuatanejo por lo que amigos y familiares se reunieron durante este sábado en una funeraria. Fue dirigente de la Red de organizaciones y grupos ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ) que luchó durante años y logró parar la construcción del espigón de Puerto Mío ya que afectaba las corrientes de la bahía de Zihuatanejo.

Además exigió durante años parar la contaminación de laguna Las Salinas; la principal exigencia era que las aguas tratadas de la planta de tratamiento Las Salinas, no fueran vertidas a ese cuerpo de agua que se había perdido varios metros de profundidad por el lodo de esa agua supuestamente tratada.
Denunció al cabildo de Zihuatanejo por autorizar ampliar la cota de zona habitacional en los cerros de Zihuatanejo que en ese momento eran reserva ecológica ya que los nuevos asentamientos provocaron arrastre de mayor contaminación y lodo en la laguna y en la bahía de Zihuatanejo.
De igual forma participó en el movimiento que derivó en un plantón de pescadores y ambientalistas para impedir que se instalara una Administración portuaria integral (API) dependiente de Fonatur operadora portuaria, ya que se consideraba que era una maniobra del gobierno federal para privatizar áreas estratégicas de la bahía de Zihuatanejo.
Fue miembro del Ejido de Zihuatanejo y participó en los movimientos contra Fonaur para exigir la indemnización por expropiación de las tierras de lo que ahora es el Centro integralmente planeado Ixtapa.
Fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció para apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario