Dispersan bloqueo de cetegistas en el bulevar Vicente Guerrero


-Policías antimotines los replegaron con escudos y gas lacrimógeno.
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2019 (IRZA).- Policías estatales desalojaron la tarde de este martes a agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad capital.

Antes, por la mañana, los maestros disidentes tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se ubica en la colonia Universal.
Ahí, el dirigente de la CETEG, Juan Manuel Venancio Santiago, dio a conocer que demandan  la entrega de nombramientos de base y prórrogas de contratos laborales para docentes de 300 escuelas, mismos que no se han presentado desde el inicio del presente ciclo escolar.
Después de las 3:00 de la tarde los maestros de la CETEG se trasladaron desde la colonia Universal al bulevar, a la altura del puente vehicular elevado conocido como “El Capricho”, que comunica a esa zona comercial con la colonia del PRI.
En ese lugar bloquearon la lateral del bulevar sur-norte y los carriles centrales del mismo sentido, frente a Mc Donald´s, hasta donde llegaron funcionarios de la SEG encabezados por el delegado en la zona Centro, Jesús Bello Salmerón.
Los funcionarios no convencieron a los maestros disidentes de retirarse de ese lugar y que se trasladaran a dialogar a la Dirección de Personal de la SEG, pues afirmaron que el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, les había dicho que ya no se entregarían más nombramientos.
A unos metros del bloqueo ya se había desplegado un centenar de policías estatales con escudos y escopetas que disparan gases lacrimógenos, quienes esperaban indicaciones de sus superiores para iniciar el desalojo de los manifestantes.
Después de las 5:30 de la tarde los policías recibieron la instrucción de retirar a los manifestantes, quienes en respuesta empezaron a entonar el himno nacional. Los uniformados empezaron a utilizar los escudos para replegar a los manifestantes.
Otros tres policías que estaban en la retaguardia, accionaron los lanzagases contra los manifestantes, quienes se dispersaron en su mayoría hacia el estacionamiento de la tienda Soriana, en donde se reagruparon.
Los policías se replegaron a un costado de la lateral del bulevar del lado de Mc Donalds. En tanto, se restableció la circulación vial en los carriles laterales y centrales del sentido sur-norte.
Los agremiados a la CETEG se reagruparon y se dirigieron a las instalaciones de la Dirección de Personal y la Subsecretaría de Finanzas, en la colonia Universal, oficinas que ya habían tomado por la mañana.
Los policías estatales se dirigieron a esa zona, donde se temía que la CETEG arremetiera contra los inmuebles, por lo que cuando llegaron, de inmediato accionaron sus lanzagases y de nueva cuenta dispersaron a los manifestantes.
Los cetegistas corrieron por la calle Capitán Julio Calva, subieron en la calle Manuel Acuña, hasta la avenida Lázaro Cárdenas y del monumento a Las Banderas marcharon hasta sus oficinas en la colonia Burócratas.
Posteriormente en sus instalaciones ofrecieron una conferencia de prensa donde reportaron que dos de sus integrantes habían resultado con golpes leves y que no había desaparecidos, además de que informaron que sus manifestaciones continuarán este miércoles. 
Varios automovilistas que se habían quedado varados por el bloqueo tanto en el bulevar como en las zonas aledañas, celebraron el desalojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario