FORO POLITICO

CETEG: Desalojo Necesario
Por Salomón García Gálvez
La mafiosa CNTE y su engendro la Ceteg, ya cansaron a la población estatal, ya fastidiaron mucho a la gente pacífica con sus bloqueos, no sólo a vías de comunicación federales sino  arterias de poblaciones como Chilpancingo y Acapulco.

Los cetegistas ya se ganaron repudio generalizado de la ciudadanía, y no se diga de los turistas que viajan por carretera. Los radicales de la Ceteg, son una amenaza y un peligro para los guerrerenses, pues dañan la economía estatal, ahuyentan el turismo, y sus arcaicos métodos tienen el desprecio de la gente.
Ayer, policías antimotines desalojaron por la fuerza a un grupúsculo de cetegistas que bloqueaban la Autopista del Sol, mantenían varados a decenas de vehículos automotores que viajaban en ambos sentidos.
Tal desalojo por los antimotines, se llevó a cabo de manera correcta para garantizar el libre tránsito por la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo (Parador del Marqués).
A los cetegistas se les había conminado permitir el libre tránsito, pero éstos  hicieron caso omiso; el diálogo se agotó y los antimotines desalojaron por la fuerza.
Se restableció el orden, la paz pública y se salvaguardó la integridad de los cetegistas, quienes cada vez que les da la gana bloquean carreteras y arterias de manera impune. 
ENCUESTA POCO CREÌBLE.
Infinidad de dudas y suspicacias motivaron la última encuesta que realizó la empresa Masive Caller, de cara al 2021 cuando estarán el juego 15 gubernaturas, entre ellas la de Guerrero. Pareciera que la encuesta fue manipulada para favorecer a cierto partido político y a determinados aspirantes.
El partido Morena tiene en estos momentos 48% de aceptación general, pese a los yerros perpetrados por el presidente AMLO; el PRI, 12.4%; PRD (va hacia su extinción) presenta 11.6%; PAN 3.7% y MC 2.7%.
ASPIRANTES DEL MORENA.
En Guerrero, la empresa encuestadora menciona a los siguientes aspirantes del Morena a la candidatura a gobernador: 
-Adela Román Ocampo, 9.0%; Alberto López Rosas, 6.0%; Pablo Amílcar Sandoval, 9.6% y Félix Salgado Macedonio, 21.7%. El “Toro sin Tuercas” es puntero en esa encuesta.
ASPIRANTES DEL PRI.
Para Masive Caller, los únicos aspirantes que menciona son: Héctor Apreza Patrón, 8.4%; Manuel Añorve, 14.7% y Mario Moreno Arcos, 10.5%. Omite mencionar a la ex lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
ASPIRANTES DEL PRD.
A Beatriz Mojica, le dan 14.7%; Bernardo Ortega, 4.7% y Carlos Reyes 9.9%. El PRD, está en etapa de extinción, los propietarios de la franquicia, Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- la venderán al mejor postor para convertir a ese partido en uno “nuevo” que se denominará “Futuro 21”.
INCONGRUENCIAS DE LA ENCUESTA.
Si en estos momentos el partido Morena llevase a cabo la elección interna de candidato a gobernador, la ganaría el senador Félix Salgado; superaría a Adela Román y al delegado federal –fifí- Pablo Amílcar Sandoval.
Nada tiene que hacer en la competencia el ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, quien presenta muchos puntos negativos; se le culpa -indirectamente- del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa y aún no logra solventar decenas de millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación, durante su etapa como ex munícipe. No es rentable.
De manera perversa quienes le dan 14.7% al senador Manuel Añorve, lo hicieron con el fin de convertirlo en candidato -a como dé lugar-, aunque sea el más vulnerable; es el más fácil para que el Morena lo derrote. Añorve, lleva a cuestas derrotas y eso le pesa a cualquier candidato. El PRI, no está para experimentos tras la dolorosa debacle del pasado año. 
Mario Moreno Arcos, es figura nueva y fresca en el escenario para la sucesión 2021. Presenta menos puntos negativos; todas las elecciones donde ha participado ha ganado; ya sea para alcalde de Chilpancingo, como para diputado local y federal. Lleva más de media docena de triunfos, un récord para cualquier político.
Desde que perdió la elección para gobernador ante el ahora mandatario Héctor Astudillo Flores, la ex candidata del PRD, Beatriz Mojica, casi se fue al ostracismo; no ha hecho vida política, reapareció para lanzar denuestos contra el priismo; echa pestes contra el PRD que le dio todo y le hace guiños al Morena. Es incongruente su inclusión en la manipulada y “cuchareada” encuesta.
Bernardo Ortega, actual diputado local, la empresa encuestadora le hizo favor de mencionarlo. Ha dicho que la pre candidatura no es su ruta. Es consciente que no ganaría ni la elección interna. Sabe dónde está parado.
Sin nada qué hacer ante la contienda por la sucesión, el maromero del PRD, Carlos Reyes, de manera burda hizo pre campaña en pos de la candidatura; sin tener estatura política, trayectoria, ni preparación y menos tablas para tal fin. 
Sólo hizo el ridículo; lo único que busca es hueso para defender sus intereses particulares, su feudal y pestilente cacicazgo en la costa grande (La Unión de Montes de Oca).
En el hipotético caso de que el candidato del Morena vaya a ser el senador Félix Salgado, y del PRI Manuel Añorve, entonces estaríamos pensando que la encuesta levantada por Masive Caller, fue inducida para darle el triunfo al “Toro sin Tuercas”. 
Pero la película rumbo a la sucesión 2021, todavía contiene varios capítulos por verse. Ni la candidatura del Morena está definida para nadie, ni nadie tiene segura la victoria. La moneda está en el aire. También ocurrirán cosas inesperadas…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario