Egresan 800 menores de cursos de verano de la Biblioteca Estatal


Chilpancingo, Gro., agosto 1 del 2019 (IRZA).- Al menos 800 alumnos concluirán este viernes sus cursos de Verano 2019 en diversas asignaturas de las ciencias exactas, lúdicos y recreativos, informó Norma Rubí Martínez Vizoso, directora General de la Biblioteca Estatal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que durante la clausura de los cursos de verano, este viernes a las 10:00 horas, realizarán una demostración de todos los conocimientos adquiridos.
Refirió que los alumnos fueron capacitados en la Biblioteca Central Estatal en tres turnos, y los fines de semana (sábados y domingos, considerado como jornada acumulada), durante un mes.
Martínez Vizoso indicó que los infantes se capacitaron en talleres al fomento al hábito a la lectura, literatura, matemáticas, física, química, computación en los tres niveles, inglés, danza, ballet, guitarra y recreativo, entre otros.
La directiva de la Biblioteca Central Estatal dijo que a las madres de los infantes también les impartieron un curso de manualidades (papel picado, elaboración de collares, repostería y flores gigantes).
Destacó que también se impartieron cursos de regularización en diversas asignaturas de las ciencias exactas, para infantes que en sus escuelas del nivel primaria y secundaria, que en el ciclo escolar pasado obtuvieron seis de calificación.
Para la capacitación de los cursos de verano, precisó la directora, cuentan con medio centenar de docentes y bibliotecarios, pero también con jóvenes de escuelas del nivel medio superior que prestan su servicio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario