Se restableció la tranquilidad en la Sierra de Chichihualco, señala HAF


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el restablecimiento de la paz en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), tras el “choque” entre dos grupos armados.

Aseguró que los enfrentamientos se registraron en las localidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl, El Naranjo, entre otras, en las que “no hubo ninguna agresión a ciudadanos comunes”.
En una breve entrevista durante el festejo por el Día del Comerciante efectuado en el estacionamiento del Mercado Central “Baltasar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, confirmó el restablecimiento de la tranquilidad en aquella zona.
Resaltó que en este momento “hay una importante presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado. Las cosas están en este momento en paz en la Sierra y espero que así sigan”.
“El reporte desde ayer (miércoles) es que todo está en normalidad. Ha habido varios vuelos en helicóptero; el helicóptero ha bajado (a la localidad). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró (a la zona) por dos partes: por Atoyac y por Filo de Caballos. Hay información de que no hay ninguna baja de ciudadanos comunes. Hay presencia del Ejército”, indicó.
Al gobernador Astudillo se le preguntó si sabían las razones del enfrentamiento, y al respecto comentó: “hay informaciones que orientan que parte de este conflicto se da por personas que no están en Guerrero. Las informaciones que ustedes tienen son las que también nosotros tenemos”. Pero enfatizó: “(Quiero) subrayar que en este momento está todo controlado”.
Sobre la versión de que en este enfrentamiento habría muerto Juan Castillo Gómez alias “El Teniente”, integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, el gobernador precisó: “No puedo confirmar nombres, derivado de que yo mismo debo ser prudente, cuidadoso (…). Hay una muerte, hay una fotografía; en este momento no se puede todavía tener la certeza de las identidades”.

Se informará el destino del recurso utilizado en fertilizante

Respecto al anunció que hizo el miércoles el diputado local de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, en el sentido de que pedirá un informe detallado del uso que el gobierno del estado le dio al recurso que hasta el 2018 se utilizaba para el fertilizante, el gobernador aseguró: “no tenemos ningún problema para dar (la) información”.
“Lo primero que hay que hacer es tener presente que el programa de fertilizante, que de acuerdo a la información andaba sobre los mil 100 millones de pesos, se gastaba de manera compartida con los ayuntamientos”, dijo.
Planteó entonces: “cada ayuntamiento tendría que informarle al señor diputado cuánto gastaba cada uno y nosotros, con mucho gusto, tenemos las cifras muy claras y se las daremos a los organismos que para el efecto corresponde, en este caso ante la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), que depende del Congreso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario