El Ayuntamiento y el DIF Municipal festejan a los abuelos en su día

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de agosto de 2019.-El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado de la Primera Trabajadora Social del Municipio, María del Rosario Díaz Serrano, festejaron el día del abuelo con un programa cultural en la plaza cívica de Tecpan, en donde reconocieron el importante papel que desempeñan las personas de la tercera edad en el ámbito familiar.

En el evento realizado la tarde de ayer, se contó con la presencia de adultos mayores de las diferentes colonias, que disfrutaron de un programa cultural en compañía de las autoridades municipales.
Durante el programa se contó con la participación de la señora Marcelina Gallardo de Mejía con sus declamaciones, así como la niña Ilse Ortiz, Elvira y Santiago Romero Padilla, Herculano Barrera Perdomo y el club de danza Pasión Costeña de El Súchil, quienes hicieron pasar una tarde amena a todos los asistentes.
En su mensaje, el munícipe de Tecpan expresó su felicitación a las y los abuelitos, y destacó que son un gran ejemplo para la sociedad y para sus familias.
Agregó que para su gobierno este día no podía pasar desapercibido, “porque las personas de la tercera edad, son personas que merecen nuestro respeto y cariño”.
Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, el DIF Municipal se preocupó por implementar un programa denominado “Un Día Para Volver a Soñar” en la Comisaría Ejidal de Tecpan, donde los adultos mayores han encontrado un espacio lleno de armonía para mantenerse activos, a través de las diferentes actividades que ahí se llevan a cabo.
Al término del evento las autoridades municipales entregaron reconocimientos a todos los participantes.
Al festejo asistieron, la Síndica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores José Antonio Gallardo Mejía y José Antonio Radilla Romero, además del secretario General de Gobierno, Paulo Jaimes Pineda.
También estuvieron presentes, la reina de la tercera edad, Elsa María Martínez, la princesa Zeferina Ríos y la duquesa Dominga Rumbo, así como el grupo de Damas Voluntarias del DIF, quienes también se sumaron a este festejo.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario