El Fresno, pueblo en la miseria y lleno de piojos

-Grupo de altruistas va en su auxilio y hace colectas.
-Ahí la gente clama por ayuda gubernamental.
-Hace un mes una granizada afectó cultivos de maíz.
Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2019 (IRZA).- A un mes de que una granizada afectara severamente sus cultivos de maíz y frijol, y dejara daños en sus viviendas, habitantes de la comunidad de El Fresno, en la sierra de Chilpancingo, siguen esperando apoyo oficial, ya que por el momento sólo lo han recibido apoyo altruista del club ciclista “Wolver Bikers”.

Los integrantes de ese club anunciaron una nueva campaña de recaudación de fondos y despensas para llevarlos de nueva cuenta a los más de 2 mil habitantes de ese poblado de la sierra de esta capital.
Ante esa situación y el llamado urgente de los habitantes de esa localidad, el club ciclista “Wolver Bikers” se dio a la tarea de hacer acopio de despensas y ropa para llevarla a esa población afectada.
El pasado 20 de julio acudieron a esa localidad a entregar esos apoyos y encontraron un panorama desolador y de abandono a esa población de El Fresno.
Denis Steven Jiménez Bautista, integrante de esa asociación, explicó que fueron a dejar esa ayuda en compañía de varios profesionistas que se sumaron a esta causa. “Encontramos un serio problema de salud y un cuadro de degeneración genética, hay varios niños albinos porque están procreando entre familiares”.
Señaló que en la comunidad hay una grave proliferación de piojos: “la mayoría de los niños, que son más de 200, y la mayoría de las madres de familia tienen piojos; se necesita una campaña urgente de salud pública en esa comunidad’.
Indicó que en esa comunidad también hay un grave problema de marginación y pobreza. “Realizaron un estudio y el lugar reúne condiciones para el cultivo del café. Estamos proponiendo comprar plantas para donárselas como pie de cafetales para que en un futuro obtengan ingresos”.
Explicó que por ello han contactado a un proveedor de plantas de café que tiene su vivero en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, y que vende en 6 pesos la planta de café.
Señaló que el objetivo de esta nueva iniciativa es comprar “mil plantas de café para apoyar a 20 familias; serán 50 plantas por cada familia beneficiada; esperamos que con las contribuciones que la gente haga en estos días se puedan adquirir las 2 mil plantas de café”.
Jiménez Bautista abundó que esa iniciativa es para que los habitantes de esa localidad puedan tener una alternativa de subsistencia para sus familias, por lo que pidió el apoyo solidario de la población y dio el número de teléfono 747-142-0084, o pueden contactarlo o a través de su página de Facebook con su nombre Steven Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario