Gobierno entrega a la ASE primer informe financiero semestral


*Entrega SEFINA el informe financiero semestral a la ASE.
*La documentación facilitada a la Auditoría Superior estatal comprende el periodo del uno de enero al 30 de junio del presente ejercicio fiscal.
Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2019.- En cumplimiento a lo que establece la ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, presentó y entregó en tiempo y forma al auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, el Informe Financiero Semestral de la Administración Pública Estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, correspondiente al primer periodo del ejercicio fiscal 2019.

En las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el responsable de las finanzas estatales expresó que con la entrega el día de hoy del informe se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.
Al respecto, Pérez Calvo precisó: “Entregamos el Informe Financiero Semestral del ejercicio fiscal 2019 del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero, el cual comprende el periodo del primero de enero al 30 de junio del presente ejercicio. La información que se entrega está integrada por un total de mil 912 fojas, 5 legajos y un disco duro, el cual contiene más de 4 mil archivos electrónicos con formatos y documentos que refieren a las finanzas públicas, principalmente las de situación financiera programáticas y presupuestarias y que se traducen en obras y acciones que benefician a la sociedad guerrerenses”.
Pérez Calvo destacó que desde el inicio de la administración se ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de cuentas públicas e informes financieros semestrales, con lo que la administración pública que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores cumple con la transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo de Guerrero.
Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Pérez, reconoció que la administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores “se ha distinguido por cumplir con este mandato que es el más importante en materia de rendición de cuentas. Ni más ni menos que están entregando la información que consigna el ejercicio de los recursos del periodo enero-junio del presente ejercicio fiscal”.
Damián Pérez, señaló que a partir de la entrega de esta información y con el complemento que se entregará el próximo mes de abril con la Cuenta Pública, la Auditoria Superior del Estado en el ejercicio de sus facultades estará realizando los procesos de fiscalización y en su caso los señalamientos que considere oportunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario