El IMSS abre inscripciones a sus cursos regulares en los centros de seguridad social y el CECEM


*Las actividades son gratuitas para pacientes crónico degenerativos, con lumbalgia, para jubilados y pensionados IMSS y personas con discapacidad.
Con el objetivo de promover hábitos de salud que prevengan o atiendan padecimientos crónico degenerativos, o bien desarrollar alguna habilidad que permita emprender una actividad económica, los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) y un Centro de Extensión de Conocimientos (CECEM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrieron inscripciones a sus cursos regulares.

Ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, los CSS y el CECEM reciben cada semestre a más de 23 mil socio-alumnos de todas las edades en las diversas disciplinas deportivas y actividades de bienestar social, indicó la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales delegacional, Leticia Montalván Marroquín.
A partir del 1 de agosto, inician las inscripciones para que derechohabientes y no derechohabientes acudan para enrolarse en alguna actividad de su preferencia, de la diversa gama de especialidades disponibles en los cursos regulares que ofrece el IMSS.
Montalván Marroquín explicó que las actividades arrancarán el siguiente 12 de agosto en diversos horarios, para practicar: natación, futbol, basquetbol, taekwondo, polo acuático, aerobics, clavados y voleibol.
En el área de actividades culturales destacan: danzón, danza folclórica, ritmos afrolatinos, ballet, dibujo, pintura, salas de lectura, guitarra, teclado y artes plásticas. 
También se capacita a los participantes en: computación, inglés, belleza, corte y confección, bordados, repostería, aire acondicionado y refrigeración, bisutería, cursos en línea, reparación de aparatos electrodomésticos, alfabetización en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Primaria y Secundaria.
En el área de promoción a la salud se realizan  cursos de: manualidades, grupos de ayuda mutua, orientación alimentaria, manejo del estrés, primeros auxilios y cuidadores de adultos mayores.
Explicó que las actividades son gratuitas para pacientes crónico degenerativos, con lumbalgia, así como para jubilados y pensionados del IMSS y personas con discapacidad. Para cualquier duda, como consultas de los días y horarios de cada actividad se puede dirigir a las instalaciones de los CSS y el CECEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario