La alcaldesa de Tixtla niega a apoyo a familia de empleado que murió al combatir incendio

Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento del vecino municipio de Tixtla, que encabeza Erika Alcaraz Sosa, se ha negado a apoyar económicamente a dos niñas que quedaron huérfanas luego de que su padre Saúl Mier Deloya falleció durante el combate a un incendio forestal en los alrededores de la cabecera municipal, el 7 de mayo de este año.

Este lunes en Palacio del Gobierno estatal se rindieron honores a la Bandera y se hizo un reconocimiento especial a los brigadistas que combatieron los incendios forestales que han ocurrido durante el año.
Uno de los combatientes a los incendios forestales que cayó en el cumplimiento de su deber, es precisamente es Saúl Mier Deloya, quien el pasado 7 de mayo por la mañana realizaba sus tareas con una brigada de Protección Civil de Tixtla en las inmediaciones  del paraje conocido como Xatepetla, y murió al caer al fondo de una barranca.
Ese día el Ayuntamiento perredista de Tixtla publicó una esquela en donde se expresó: “Los directores y todo el personal que labora en esta dependencia municipal (Protección Civil), lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Saúl Mier Robledo compañero trabajador del área de Protección Civil municipal acaecido en cumplimiento del deber”.
El 8 de mayo se realizó el sepelio de Mier Deloya, en donde la alcaldesa perredista Alcaraz Sosa se comprometió con su familia a que no los iban a dejar en el desamparo y que tendrían el apoyo institucional del gobierno que encabeza.
Casi tres meses después de ese fallecimiento y de ese compromiso, los familiares de Saúl Mier Deloya denunciaron que nada se ha cumplido y que las dos niñas huérfanas que dejó el trabajador del gobierno de Tixtla están en el desamparo.
Una de las familiares de Mier Deloya, Patricia Fabiola Robledo Deloya, hizo esta denuncia este lunes por la mañana cuando de manera sorpresiva y molesta por ese hecho, rompió el protocolo del homenaje a los combatientes a los incendios forestales, tomó uno de los micrófonos y denunció que las niñas no tienen apoyo del gobierno de Tixtla.
Denunció que Mier Deloya falleció sin tener un seguro de vida por parte del Ayuntamiento de Tixtla, pero que siguen esperando que la alcaldesa Alcaraz Sosa cumpla su promesa.
Refirió que ha pedido por escrito a las autoridades de Tixtla, en varias ocasiones, la atención a los deudos de Mier Deloya, pero que no ha habido respuesta, por lo que decidió acudir a instancias estatales, en donde tampoco le han hecho caso y que por ello decidió denunciar esto en el homenaje al lábaro patrio en la explanada de Palacio de Gobierno.
Ante este reclamo el gobernador, Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, para que personalmente atienda a la familia de Mier Deloya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario