En la Costa Grande 70 mil alumnos iniciaron el ciclo escolar


Zihuatanejo, Gro.- Más de 70 mil alumnos de del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria; iniciaron clases sin contratiempos en la Costa Grande. Tan solo en Zihuatanejo hay 33 mil 914  alumnos, de los cuales 5 mil 105 de preescolar, 15 mil 540 de primaria, 6 mil 592 de secundaria, 263 de telesecundaria; 5 mil 51 del nivel medio superior y mil 773 del superior.

Este lunes se realizó una ceremonia en la que participaron autoridades educativas y alumnos en la escuela secundaria más grande de Zihuatanejo “Eva Sámano de López Mateos”, donde estuvieron los representantes del municipio y del gobierno del estado, la Síndica, Margarita Díaz Rueda y el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Jorge Allec Maciel, respectivamente.
La Directora de educación, Mayra Liz Ruiz Pineda, detalló que en este puerto se reactivan 2 mil 560 trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos.  En tanto en el nivel medio superior y superior en la mayoría de las escuelas han estado iniciando sus actividades de manera aleatoria, en donde se estima una matrícula de más de 10 mil estudiantes.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Fernando Leyva Sotelo, este lunes arrancarán las actividades escolares 909 escuelas en la región Costa Grande donde comenzarán sus clases 70 mil 203 alumnos y 4 mil 293 maestros, solamente del nivel de educación básica; en tanto en el municipio de Zihuatanejo serán 22 mil 875 y mil 476 profesores en 188 escuelas. 
Destacó que los profesores que estaban por contrato ya se les hizo entrega de sus nombramientos definitivos y solamente falta asignar a los maestros que egresaron de las escuelas normales públicas del estado, lo cual será en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario