En Las Vigas, San Marcos…Claman comerciantes por baños y drenaje

San Marcos, Gro., agosto 05 de 2019 (IRZA).- El alcalde de San Marcos se reunió este lunes con comerciantes del mercado de Las Vigas, comunidad perteneciente a este municipio, quienes le solicitaron la reconstrucción del sistema de drenaje que desde hace tres años está colapsado.

Además, le solicitaron que se construyan baños públicos y nuevas coladeras, ya que como están representan un grave riesgo para la salud de los trabajadores y los visitantes del centro de abasto.
Le contaron al munícipe que desde hace veinte años en que se construyó el mercado, nunca tuvo un presupuesto para su mantenimiento.
La señora Militza Ibarra Sandoval, presidenta del Comité de Comerciantes, dijo que son muchas las necesidades que el comercio tiene en dicha localidad, pero la prioridad es el tema del drenaje y los baños públicos. “Eso es algo que apremia”, insistió.
Los más de 150 comerciantes reconocieron que no es nada fácil solventar el costo de las obras, pero dijeron confiar en los buenos oficios del presidente municipal, para que mediante le gestión de recursos ante los gobiernos federal y estatal esto se convierta en una realidad.
“Ya han pasado muchas administraciones que no voltean a ver a su pueblo”, lamentaron los vendedores. “No es posible que la gente que viene de otros lugares pregunten por un baño y no les podamos prestar ese servicio dentro del mercado. También uno tiene que abandonar la venta para ir hasta su casa y realizar sus necesidades fisiológicas”, se quejaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario