Esperan apoyo para retirar riesgo en escuela de Infonavit El Hujal


Zihuatanejo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, que se encuentra en la unidad habitacional Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, intentarán resolver el riesgo que representan parte de las instalaciones por la falta de recursos por parte del gobierno.

Un área de la infraestructura original está en deplorables condiciones, pues ya cumplió su vida útil y se requiere que sea reconstruida, pues ya es un riesgo para toda la comunidad escolar y se necesita de manera urgente su reconstrucción.
El Presidente del Comité de Padres de Familia, Luvos César Amaro Vargas, dijo que se requiere de una gran inversión por parte del gobierno estatal y federal, pues son instalaciones que requieren sean reconstruidas totalmente, “en una asamblea de padres se acordó que se iba a dar la misma cooperación que el año pasado para mantener las instalaciones, ante la falta de recursos por parte del gobierno para cubrir las necesidades y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance”, dijo el representante.
Dentro de lo más urgente indicó que son los baños, que los han arreglado, pero nunca se han arreglado a conciencia, esos baños tienen herrajes y ya no funcionan bien; además arreglar el piso completo del pasillo del baño de niñas.
Amaro Vargas, añadió que se pretende rehabilitar un salón para hacer un comedor, porque no hay un comedor adecuado, pues el que hay está acondicionado y es insuficiente, los niños andan comiendo en las áreas comunes de la escuela.
Se va a comprar material deportivo, se van a arreglar los tableros y si los recursos alcanzan se va a arreglar el piso que hace falta en dos salones y la barda, a lo mejor comprar algunos aires.
Esto porque el comité anterior no quiso entregar buenas cuentas y ni siquiera ha entregado el sello, se ha negado el anterior presidente, Luis Ángel Carrillo, quien junto con su comité fue destituido por no entregar cuentas claras a los padres a medio ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario