Exigen al Ayuntamiento limpieza en el Río Jale; Habitantes de Tlapa

Tlapa, Gro., agosto 6 de 2019 (IRZA).- Habitantes de esta cabecera municipal, y en especial comerciantes que venden sobre el río Jale, pidieron al Ayuntamiento una limpieza integral de la parte alta, ya que en esta temporada de lluvias la basura termina en la zona baja y los coloca en un grave riesgo.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, la basura de las comunidades de la parte alta termina en el desemboque del río Jale, el agua queda estancada y provoca inundaciones en las colonias de la parte baja y desperdicios regados entre las casas y puestos de venta.
“Necesitamos que el gobierno (municipal) ponga atención en el tema de la basura, porque todos los días se genera una gran cantidad. Tan sólo en el mercado, hasta media tonelada de desechos por día, y si el camión no pasa por los desperdicios, terminan siendo arrastrados por el agua de la lluvia”, acusó el comerciante Fermín Sierra.
Los comerciantes señalaron que todos los días recolectan grandes cantidades de desechos, pero el camión de Saneamiento Básico sólo pasa una vez a la semana, lo que provoca que la basura sea arrastrada por la lluvia y provoque que el río se desborde y afecte a vecinos y comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario