FORO POLITICO

MORENA: Guerra Intestina
Por Salomón García Gálvez
De cara a la elección intermedia del 2021, pareciera que el supremo Gurú del partido Morena –AMLO- ya dio el banderazo de arranque de las precampañas; no es así.  Los jefes de las tribus de ese partido se han enfrascado en una lucha por ganar espacios políticos al costo que sea, como ocurrió en las últimas horas en el Senado de la República, donde políticos de extracción priista le ganaron a los radicales y reeleccionistas –improvisados-.

En el Senado de la República se fortalece el grupo político encabezado por el Senador Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas, un activo político de Morena y a quien habían mencionado como potencial y viable relevo en la titularidad de la Secretaría de Gobernación.
Con el Senador Monreal Ávila también se fortalecen el Canciller Marcelo Ebrad Casaubòn y el legislador federal, Mario Delgado.
REPERCUSIONES.
Fortalecido el grupo del Senador Monreal Ávila, en Guerrero tiene repercusiones, porque se debilita el (grupo político) que encabeza Martí Batres, al que pertenecen la dirigente del Morena, Yeidckol Polevnsky y/o los hermanos Eréndira y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 
Fue un golpe de alto impacto para los consanguíneos quienes destilan prepotencia, pero casi los desinflan, luego que el grupo conservador y reeleccionista encabezado por Martí Batres fue derrotado en una polémica y válida elección. Les cayó como cubeta de agua fría.
La senadora Mónica Fernández Balboa, nativa de Tabasco -paisana de AMLO- es la nueva Presidenta de la mesa directiva del Senado de la República… ¡Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo!
WALTON, ANTE GRUPO CUICALLI.
Para dar a conocer sus experiencias políticas y su visión sobre la problemática general de Guerrero, hoy por la mañana estará en Chilpancingo el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en visita a los socios del Grupo Cuicalli.
El político y empresario Walton Aburto, no sólo ha sido uno de los alcaldes más destacados de Acapulco sino que ha sido líder nacional del desaparecido partido Convergencia que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC).
La carrera política del Licenciado en Derecho Walton Aburto, tiene más de tres décadas; estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de donde egresó con todos los honores y con buenas calificaciones; muy joven instaló su despacho jurídico en el puerto y se dedicó a litigar con éxito.
El ex edil del puerto, en su carrera política ha sido diputado federal y también Senador de la República, por el desaparecido partido Convergencia, ahora MC.
En unas tres ocasiones aspiró ser alcalde de Acapulco pero fue bloqueado por grupos políticos caciquiles hasta que logró su meta y llegó al palacio municipal del puerto, hace más de cinco años; hizo relevante papel como munícipe.
El Licenciado Walton Aburto, nativo de Acapulco, en corrillos políticos es mencionado como potencial aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero. 
Todavía faltan muchos meses para el arranque formal de cara a la sucesión del 2021; sin embargo, la carrera por la gubernatura ya la iniciaron ciertos aspirantes que andan desesperados, con nulas posibilidades y con pobres carreras políticas… ¡No por mucho madrugar, amanece más temprano!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario